Pese a que venía siendo el portero titular de la Selección de Costa Rica cuando Keylor Navas no podía estar, Kevin Chamorro terminó siendo marginado al banquillo de suplentes por Gustavo Alfaro. El entrenador argentino terminó prefiriendo a Patrick Sequeira.

El motivo por el que se quedó con el portero del UD Ibiza es que, justamente, este juega en el exterior. El ser legionario le da un extra que le gusta al estratega sudamericano y que lo hace estar por encima de cualquier jugador del ámbito local.

Ahora, parece que la situación del futbolista de Deportivo Saprissa cambió y podría ganar lugar en la consideración de Alfaro. Probablemente, no pensando en la Copa América 2024, que comienza en menos de diez días, sino más a futuro y de cara al Mundial 2026.

¿Por qué ahora Kevin Chamorro podría sacarle el puesto a Patrick Sequeira?

Se confirmó que Kevin Chamorro continuará su carrera en el fútbol europeo. El portero se irá a préstamo por una temporada y con opción de compra al GD Estoril Prai de la Primera División de Portugal. Será una enorme oportunidad para el portero de 24 años.

Kevin Chamorro seguirá su carrera en el Estoril de Portugal. (Foto: Kevin Jiménez)

Kevin Chamorro seguirá su carrera en el Estoril de Portugal. (Foto: Kevin Jiménez)

Con este cambio de aire, Gustavo Alfaro lo tendrá más en consideración y hasta podría sacarle el puesto a Patrick Sequeira. Esto se debe a que uno juega en la tercera división de España y el otro pasará a la Liga NOS, una de las más importantes de Europa.

Será vital la regularidad que tenga el morado en su nuevo club. Si juega seguido, será muy difícil que no se termine quedando con la portería de la Sele. El estratega argentino lo seguirá de cerca. Su arribo al viejo continente es una gran noticia para el fútbol tico.

¿Cómo le fue a Kevin Chamorro en el Clausura 2024?

En el Clausura 2024, Kevin Chamorro disputó 23 partidos y se perdió el último por expulsión. En total recibió 15 goles y logró 12 vallas invictas. En los playoffs, el portero del Saprissa no recibió ni un gol. Un rendimiento que le valió ir a Portugal.