Pese a que el guardameta titular de la Selección de Costa Rica, cuando Keylor Navas no podía jugar, era Kevin Chamorro, el DT decidió pegar un giro de timón. Para esta nueva etapa con el ex Real Madrid retirado de la Sele, Gustavo Alfaro eligió a Patrick Sequeira.

Tanto en el amistoso frente a Urugauy, como en los dos partidos por Eliminatorias Concacaf, el portero elegido por el estratega argentino fue el jugador del UD Ibiza. Supuestamente, esto se debe a que el técnico prioriza a los que juegan en el exterior.

Esto podría haber sido un gran golpe para Chamorro, quien fue una de las figuras en la consagración del Deportivo Saprissa en el Clausura 2024. Pese a eso, Kevin se lo tomó bien y decidió seguir luchando para quedarse con el puesto. Así lo reveló en una entrevista que dio hoy.

¿Qué dijo Kevin Chamorro sobre su suplencia en la Sele?

Al hablar de esta situación, Chamorro trazó un paralelismo con lo que vivió en su llegada a Saprissa: “Desde que comencé esta carrera en el fútbol he tenido que aprender a esperar. Yo llegué a Saprissa y estaba Aarón Cruz; es una posición de paciencia, tranquilidad, calma, constancia y perseverancia”.

Kevin Chamorro es suplente de Patrick Sequeira en la Sele. (Foto: La Nación)

Kevin Chamorro es suplente de Patrick Sequeira en la Sele. (Foto: La Nación)

Kevin Chamorro llegó a Saprissa desde San Carlos a mediados del 2021. Durante esa temporada prácticamente no jugó, solo sumó 6 encuentros y estuvo otros 47 en el banquillo. Para el siguiente torneo, el portero se ganó un lugar y no soltó más la titularidad.

Esto le ha servido para ganar fortaleza y entender que no siempre tendrá el lugar ganado. El surgido en Carmelita confía en repetir esta historia con la Selección de Costa Rica. Veremos si llega a hacerlo antes de que se dispute la Copa América.

La noticia que podría darle una ayuda a Kevin Chamorro

Parece casi un hecho que Kevin Chamorro seguirá su carrera en Europa. El Estoril Prai de Portugal tiene avanzado su préstamo por una temporada y el guardameta se convertiría en legionario. Esto le daría mayor lugar en la consideración de Gustavo Alfaro, sobre todo por jugar en una de las ligas más importantes de Europa.