Saprissa empieza a mejorar de a poco desde la llegada de José Giacone al banquillo. La victoria contra Sporting San José dejó el lado positivo de terminar con las derrotas, pero también las dudas por la expulsión de Kendall Waston.

El defensor, y referente de los Morados, vio la tarjeta roja por la dura entrada contra Doryan Rodríguez. El jugador rival terminó en muletas y con una fuerte lesión en su tobillo que lo dejará varias fechas sin poder jugar hasta que se termine de recuperar.

Debido a la dureza de la entrada, se esperaba que Kendall Waston sea suspendido con más de una fecha y, por ende, se perdiera el clásico ante Alajuelense. Pese a que parecía un hecho, un detalle en el informe del árbitro salvaría al zaguero de Saprissa.

¿Por qué Kendall Waston no se perdería el clásico ante Alajuelense?

En el informe arbitral que realizó Marianela Araya, sobre la expulsión de Kendall Waston puso que se trató de una entrada que “evitó una oportunidad manifiesta de gol” y no habló de juego brusco. Esto, basado en el reglamento, podría significar que solamente le den una fecha y se pierde, únicamente, el encuentro ante Cartaginés.

¿Qué dice el reglamento sobre esta situación?

El artículo 36 del Reglamento Disciplinario establece que esta acción se trata de una falta leve dentro de un partido y la sanción es un partido de suspensión y 100 mil colones, la primera vez. Si se repite aumenta a dos jornadas y 150 mil. Y sigue aumento si se reitera.

En este caso, es la primera vez que Kendall Waston ve la roja en este torneo por lo que no habría posibilidad de que le den dos jornadas. Todo indica que el mariscal podrá estar presente en el encuentro contra Alajuelense, vital para levantar los anímos.