Santos de Brasil, el equipo histórico que ha visto emerger a figuras de la talla de Pelé o Neymar, perdió ayer la categoría por primera vez en su historia, en un suceso que le ha dado la vuelta al mundo y que sin duda sorprendió a propios y extraños, pero nadie se imaginó que en el actual plantel pudo haber estado un costarricense.

Juan Pablo Vargas fue buscado a inicio de temporada por varios clubes, siendo uno de ellos del brasileño, que deseaba reforzar la defensa y por eso se fijó en el tico que ha tenido grandes actuaciones con el Millonarios de Colombia, pero a última hora todo se cayó.

¿Qué sucedió?

Vargas estuvo muy cerca de ser jugadores de Santos, las negociaciones estaban avanzadas, ambos clubes habían llegado a un acuerdo para hacer el traspaso e incluso el futbolista centroamericano hizo su trayecto al país brasileño.

El costarricense llegó a las instalaciones del club el 31 de julio del 2023, dio el tradicional recorrido y estaba listo para estampar la firma, aunque todo se cayó cuando este hizo las pruebas médicas, porque una lesión le impidió completar ese procedimiento y esto truncó todo.

Se salvó del descenso

Santos de manera sorpresiva cayó ayer 1-2 en condición de local contra el Fortaleza, resultado que fue catastrófico y que provocó el descenso, un golpe duro para los aficionados que desahogaron su tristeza y enojo provocando varios incidentes, hasta quemar carros de algunos jugadores.

Vargas hubiera sido parte del plantel que quedó en la historia con el mayor bochorno que ha tenido el club en su historia, lo que ya tiene a los futbolistas señalados y sin duda es algo que quedará marcado.

Juan Pablo Vargas continúa ligado el Millonarios de Colombia, donde sin duda tuvo que ver de lejos el descenso del que pudo ser su club. Por el momento, el tico está afianzado con la institución colombiana, que incluso ya le ofreció una extensión de su contrato.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.