Hace tiempo que Joel Campbell se encuentra en el centro de las críticas por sus malos rendimientos en Alajuelense. Sumado a esto, Gustavo Alfaro tampoco le ha dado muchos minutos en la Selección de Costa Rica, pese a ser un referente del equipo y haber tenido un encuentro tan importante como el repechaje frente a Honduras.

Todo esto afectó directamente al delantero ex Arsenal y no solo desde la parte emocional, sino también en la económica. Su ficha sufrió una enorme baja de precio en la nueva actualización que realizó el medio especializado, Transfermarkt.

¿Cuánto es el valor de la ficha de Joel Campbell?

Debido a la baja de su rendimiento, Joel Campbell pasó de tener un valor alto de 750 mil euros a un precio de 400.000 euros. Una caída del casi 47% y que demuestra que estamos en el ocaso de la carrera de una historia tanto de Costa Rica como del fútbol internacional.

Muy lejos quedó su máximo precio que fue de 8 millones de euros y que lo mantuvo durante dos etapas de su carrera. Uno cuando jugaba en el Arsenal de Inglaterra y otro cuando sumaba minutos en el Sporting de Lisboa en la Liga NOS.

La variación de los valores de Joel Campbell en su carrera. (Foto: Transfermartk)

La variación de los valores de Joel Campbell en su carrera. (Foto: Transfermartk)

¿Hace cuánto Joel Campbell no tenía ese precio?

Para encontrar a Joel Campbell en esos valores hay que retrotraernos a cuando empezó a dar sus primeros pasos en el Lorient de Francia. De todas formas, pocos minutos en el equipo Europeo le bastaron para poder llegar a 750 y desde ahí fue para arriba con una sola baja cuando se fue al Villarreal.

Más allá de esta mala noticia, el atacante está lejos de quedar completamente acabado. Todavía demuestra su calidad y podría tratarse simplemente en una cuestión de mala racha o malos desempeños. El comienzo de una nueva temporada podría significarle una nueva oportunidad para mostrar su mejor versión.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!