Pocas cosas elevan más la temperatura en Costa Rica —y en el mundo— que un Clásico Nacional. Las emociones brotan por los poros, todo parece jugarse en ese instante y ni que hablar si el duelo tan esperado se da justo en la final de un torneo. En eso, justo en eso, andan Saprissa y Alajuelense.

Con los nervios de punta y la ansiedad a flor de piel, cuentan los segundos para que llegue la hora del silbatazo inicial de la vuelta en el Estadio Ricardo Saprissa. Aunque se sabe, también, que partidos como este se juegan desde la previa.

Y esa previa viene muy picante. Con declaraciones cruzadas, resabios de las polémicas que dejó el triunfo manudo en ida, miradas desconfiadas en torno al arbitraje y la polvareda que siempre entregan las redes sociales. Ahí, más precisamente en Instagram, Joel Campbell, figura de la Liga con pasado en la “S”, se encargó de dejar un mensaje que encantará a unos y enfadará a otros.

La foto de Joel Campbell que enfadará a la afición de Saprissa

Campbell es uno de los principales focos de atención del Clásico. Así lo indica la envergadura del personaje y, desde luego, su pasado Morado. Lejos de calmar los ánimos, el delantero compartió una foto que puede despertar cólera en la afición de Saprissa.

En la imagen publicada en su cuenta de Instagram se ve a un joven Joel Campbell con la camiseta Rojinegra y levantando un trofeo de la época en la que jugaba en las ligas menores de Alajuelense. “Qué tiempos, tirando los estilos con este tinte”, escribió en la story, haciendo referencia a su look rubio. ¿Podrá volver a alzar la copa en este Clausura 2024?

(Foto: Instagram)

(Foto: Instagram)

Joel Campbell y otra provocación en redes sociales

Después del triunfo por la mínima de Alajuelense sobre Saprissa, en la ida de la serie final disputada en el Morera Soto, Joel Campbell compartió una imagen en redes sociales, demostrando que ya nada queda del ADN morado en su séquito familiar.

En la fotografía, Campbell posa con sus tres hijos, luciendo de manera orgullosa la indumentaria Manuda. Y reafirma, de ese modo, lo que había declarado un tiempo atrás: “Lo voy a decir desde mi punto de vista, con todo respeto y sinceridad, el ADN en el fútbol no existe, lo que existe es el compromiso. Yo creo que si los jugadores están comprometidos con el equipo, los resultados van a llegar y eso es lo que hay en el fútbol”.