Incontables son las imágenes virales que surgieron del domingo de gloria que vivió Saprissa en las narices de Alajuelense. Una de ellas, que ranquea entre las favoritas de la afición morada, es la que está Joel Campbell con el rostro totalmente apesadumbrado, ya asumiendo la inexorable derrota, mientras espera para sacar del centro campo y de fondo se lo ve a Mariano Torres, celebrando con los puños crispados en alza ante la exultante parcialidad local.

El regodeo incesante tiene su razón de ser: el delantero manudo, con pasado en Tibás, se había encargado de calentar la previa con una foto suya de niño, vistiendo la camisa rojinegra y con un trofeo en la mano. Esa story que Joel Campbell compartió en su cuenta de Instagram tenía un doble y filoso mensaje: por un lado, era todo un desafío de cara a la final; por el otro, una revelación provocativa de que su ADN nunca fue morado.

La decisión de Joel Campbell que nadie esperaba

La llegada de Joel Campbell a Alajuelense fue una verdadera bomba del mercado de hace un año. Después de haber pasado más de una década en el exterior, cuando tomó la decisión de volver a Costa Rica todos creían que lo haría a Saprissa, el club que le dio la oportunidad de jugar en Primera División. Sin embargo, el delantero se cruzó de vereda y pasó de sostener que “el ADN morado es ganador” a asegurar que “el ADN en el fútbol no existe”.

Elegí venir a Alajuelense porque mostraron esas ganas de que yo esté aquí con ellos, me valoraron y a uno le gusta estar en los lugares que lo hacen sentir bien, que lo hacen sentir querido e importante”, comentó el atacante de 31 años en una entrevista a Infobae.

En Saprissa se burlan de la falta de protagonista de Joel Campbell en las etapas decisivas. (Foto: La Teja)

En Saprissa se burlan de la falta de protagonista de Joel Campbell en las etapas decisivas. (Foto: La Teja)

Las estadísticas de Joel Campbell en Alajuelense

En esta temporada que lleva en el conjunto manudo, Joel Campbell tuvo números para nada despreciables: convirtió 16 goles, entregó 7 asistencias y en el Clausura 2024 que acaba de finalizar quebró su registro personal de festejos en un mismo torneo.

Sin embargo, haciendo zoom en las estadísticas se encuentra que su rendimiento cayó drásticamente en las fases decisivas de los campeonatos. En los seis encuentros que disputó entre las semifinales del Apertura 2023 y el Clausura 2024 y la serie final recientemente perdida, Joel Campbell no le aportó ni un gol ni una asistencia a Alajuelense.

Datos puntuales que, sin duda, despertaron críticas entre los aficionados de Alajuelense y burlas desde el lado de Saprissa.