Jeyland Mitchell disputó su último partido el pasado 2 de julio, en el triunfo 2-1 de Costa Rica sobre Paraguay por la Copa América 2024. Este certamen catapultó la carrera del joven central, quien terminó marchándose al Feyenoord en una transferencia récord para el fútbol costarricense.
Desde entonces han pasado casi sesenta días, en los que el jugador de 19 años procuró ponerse a punto físicamente —pues arrastraba una molestia muscular del torneo continental— y vio cómo su equipo se coronó campeón de la Supercopa de Países Bajos tras derrotar a PSV en los penales.
El trabajo duro tuvo su recompensa para el ex Alajuelense, cuya adaptación a un entorno nuevo y, sobre todo, a un nivel competitivo mucho más exigente habría llegado a su fin. Por dicha para él, tiene chances de debutar antes de lo estipulado.
Jeyland Mitchell recibe la noticia que tanto esperaba en Feyenoord
Brian Priske, técnico del Feyenoord, podría darle minutos a Jeyland Mitchell este domingo 25 de agosto, contra Sparta Rotterdam. El partido corresponde a la tercera jornada de la Eredivisie 2024/25 e iniciará a las 6:30 a.m. de Costa Rica.
“Él ha tenido altos y bajos, pues desde que llegó tuvo que lidiar con una ligera lesión que tuvo que tratarse. Luego volvió a los entrenamientos y perdió algunos días para ponerse a nivel con el resto, pero ya está incorporado. Espero que pueda formar parte del juego el domingo“, aseguró el DT neerlandés.
“Está progresando bien, pero necesita tiempo. Es un gran reto para un chico nuevo entrar, sobre todo cuando pasas de una competición como la costarricense a esta, lleva tiempo. La forma en que entrenamos es diferente, la carga en el gimnasio para la fortaleza de los jóvenes es más intensa”, detalló Priske.
Recordemos que Mitchell ni siquiera estuvo en el banquillo en los primeros partidos del Feyenoord de esta temporada. Hasta el momento, su nuevo equipo registra un empate 1-1 con Willem II y una goleada 5-1 ante Zwolle.