El joven extremo costarricense Jewison Bennette, quien fue parte del plantel mundialista de Costa Rica en 2022, está atravesando un momento crucial en su carrera en Europa.
Actualmente jugador del Sunderland, equipo de la segunda división inglesa, el futbolista tico ha vivido una pretemporada llena de altibajos que lo han puesto a prueba.
Un regreso complicado
Después de una breve y frustrada experiencia en el Aris Salónica de Grecia, Jewison Bennette regresó al Sunderland con la esperanza de consolidarse en el equipo.
Sin embargo, bajo las órdenes del entrenador francés Regis Le Bris, el tico de 20 años tuvo que adaptarse a una nueva posición en el campo, reinventándose como lateral izquierdo.
Pese a las buenas sensaciones que dejó en un amistoso de pretemporada frente al Eldense, Le Bris, en un principio, decidió que Bennette no estaría en sus planes para la temporada, abriendo la puerta para que el club lo enviara a préstamo en busca de más minutos de juego.
Un cambio rotundo
Sin embargo, la situación dio un giro inesperado este lunes cuando el entrenador francés sorprendió al anunciar que Bennette podría tener minutos en el próximo partido del Sunderland, correspondiente a la primera ronda de la Carabao Cup contra el Preston.
A pesar de que los jugadores en lista de préstamo no figuran en los planes inmediatos del entrenador, Le Bris dejó claro que mantiene abiertas todas sus opciones.
“Confío en todos ellos”, señaló el técnico del Sunderland. “Si tienen una buena mentalidad, si quieren mejorar y se implican en el proyecto de la plantilla, podrían pasar muchas cosas. En mi carrera, he observado evoluciones increíbles. Creo en el desarrollo y la mejora, y a veces es una locura lo que pueden llegar a ser”, aseguró.
Este partido representa una última oportunidad para Bennette de meterse en los planes del equipo. Con una temporada larga por delante, el joven costarricense podría tener la chance de reivindicarse y encontrar su lugar en la escuadra inglesa.