Las recientes jornadas del fútbol costarricense atrajeron la atención por temáticas que van más allá del ámbito futbolístico, especialmente debido a acusaciones graves que resultaron en sanciones significativas.

Herediano fue protagonista, ya que Jeaustin Campos fue suspendido por seis meses tras la decisión del Comité de Ética. En relación con insultos racistas, Mariano Torres fue acusado de dirigirse de manera ofensiva hacia Freddy Gondola, una problemática a la que hizo referencia Jafet Soto.

“Ahora hasta pusieron a leerle los labios a Torres en la final de Copa donde se ve lo que dice. Yo creo que lo que se ve no se juzga, entonces habría que ver cuál es la reacción del Comité, habrá que esperar qué es lo que pasa.”

Soto habló del despido de su entrenador

La preparación de Herediano, pensando en las semifinales contra Alajuelense, se vio completamente modificada por la suspensión de su entrenador. Con el objetivo de evitar distracciones e incertidumbres en el equipo, el presidente del club optó por despedirlo.

Con la salida de Campos a pesar de lograr buenos resultados deportivos se reorganizó el cuerpo técnico, sumando a Soto con Jewison Bennette, Óscar Esteban Granados, Robert Garbanzo, Breansse Camacho y Marcelo Emanuele.

Soto expresó su agradecimiento por la contribución de Campos al equipo: “Estamos muy agradecidos con Jeaustin, es un profesional de primer nivel. Estoy muy dolido. Apostamos por él hace bastante tiempo, nos dio un campeonato, nos llevó a semifinales y nos clasificó a Concacaf.”

Encuesta ¿Debería haber una sanción para el jugador Torres por su supuesto insulto racista a Góndola?

¿Debería haber una sanción para el jugador Torres por su supuesto insulto racista a Góndola?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Soto confía en que el club podrá seguir siendo competitivo: “Estábamos seguros de que podía salir adelante de esta situación, por eso lo contratamos para un proyecto. Pero bueno, se dio lo que se dio.”