Miguel Herrera ya comenzó con su trabajo con la Selección de Costa Rica, tras ser presentado el pasado viernes junto a su cuerpo técnico. El técnico mexicano estará hasta el Mundial 2026, cuya competencia es el gran objetivo a cumplir durante su ciclo.
En el inicio del Torneo Clausura 2025 de la Liga Promerica, el Piojo Herrera tomó la decisión de acudir a los diferentes estadios para poder seguir de cerca el fútbol nacional.
Estuvo presente en Alajuela, en Cartago y también en San Carlos. Claro está que se dividió en grupos con sus colaboradores, debido a que los partidos de la Liga Deportiva Alajuelense y el de Deportivo Saprissa se superponían.
ver también
David Faitelson le advierte a Costa Rica el mayor problema del Piojo Herrera
Esta primera acción que tuvo fue observada por Jafet Soto, quien confesó que arrancó de la mejor manera: “He visto lo que hemos visto la mayoría de los costarricenses, trabajando en los estadios: hoy fue a Cartago, ayer fue a Alajuela, el otro grupo fue a San Carlos. Ya con eso empieza con el pie derecho“.
También Alexandre Guimaraes decidió dar su mirada y coincidió con Jafet: “Bueno, si vino hoy acá es que está con las pilas puestas, en el sentido de aprovechar el máximo de tiempo disponible, de ver la máxima cantidad de jugadores locales para ver cuáles se pueden adaptar a lo que él pretenda hacer. Si a él le va bien al fútbol nacional le va bien y eso es lo que se quiere siempre”.
Además, el Piojo Herrera recibió la aprobación del gerente general de Herediano: “El currículum de por si solo avala la llegada de Miguel al fútbol de Costa Rica. Una persona que le apasiona lo que hace, un entrenador ganador, con títulos, con selección nacional, mundialista”.