Cuando Jafet Soto tomó las riendas de Herediano tras la salida de Paté Centeno, el equipo experimentó un notable cambio. Una de sus primeras decisiones fue apartar a Marcel Hernández del once titular, justificando que el delantero necesitaba prepararse mejor físicamente.
“Es una decisión técnica, lo estamos preparando. Todavía nos puede ayudar más”, explicó el DT interino del Team cuando se le preguntó por la ausencia de Hernández.
Marcel Hernández le dio la razón a su entrenador
Y cuando el cubano volvió a la cancha, no decepcionó: con 9 goles en 10 partidos, ha sido clave para los florenses en su lucha por meterse a la fase final del Torneo Apertura 2024.
Hernández, con un gol cada 77 minutos y participación en el 48% de los goles de la escuadra rojiamarilla, es ahora el máximo goleador del campeonato, por encima de Daniel Colindres, de Liberia, su escolta con 5 tantos.
La espera que impuso Jafet Soto parece haber dado frutos, pues el delantero cubano regresó en su mejor versión. Herediano ha resurgido, en gran parte, gracias al instinto goleador del cubano.
Un camino difícil para el Team
Ahora, Herediano se prepara para dos paradas complicadas. Este miércoles 25 de septiembre, el Team deberá visitar la casa del Motagua de Honduras, en un duelo de Copa Centroamericana que se disputará a partir de las 8:00 p.m. (hora de Centroamérica).
Luego, el sábado 28 de septiembre, los dirigidos por Jafet Soto entrarán a La Cueva para enfrentarse nada menos que a Deportivo Saprissa, vigente tetracampeón de Costa Rica, también desde las 8:00 p.m.