Este domingo, el Club Sport Herediano logró dejar atrás la amarga eliminación en la Copa Centroamericana a manos de Real Estelí y volvió a la senda de la victoria en el torneo local.
Bajo la dirección de Jafet Soto, el Team florense se impuso con autoridad ante Pérez Zeledón con un contundente 4-1. Este triunfo permite a Herediano alcanzar los 30 puntos y ubicarse en el tercer lugar de la tabla, desplazando a Saprissa al cuarto puesto, aunque ambos equipos tienen la misma cantidad de puntos.
El filazo de Jafet para Alajuelense
Terminado el duelo, el entrenador florense no perdió la oportunidad de enviar un mensaje polémico para Alajuelense. “Si yo metiera presión, Alajuela tendría un punto menos y nosotros dos más. Porque en ese partido nos quitaron un penal y le perdonaron la roja a Diego Campos, hablar de que yo meto presión es una excusa”, expresó el DT y presidente de Herediano.
Esta declaración llega luego de que Horacio Esquivel diera a entender que Jafet Soto le mete presión a los árbitros a los árbitros para que tomen decisiones en las cuales Herediano sea beneficiado.
El entrenador de Pérez Zeledón considera que el directivo florense presionó al árbitro Keylor Herrera para que luego de revisar una jugada en el VAR expulsara al generaleño William Fernández.
Jafet Soto no le quita la vista al objetivo
“En este cierre de torneo, los goles van a ser puntos, creo que marcarán una diferencia importante en la clasificación. El miércoles tenemos una final ante San Carlos, sabemos el fuerte cierre que tenemos”, añadió el estratega.
Con la rivalidad entre Alajuelense y Herediano al rojo vivo, el partido contra San Carlos será crucial para los florenses, que quieren desfiar la líder antes del cierre de la fase regular.