Jafet Soto le ha dado un gran aire de alivio a Herediano desde que se hizo cargo del equipo como entrenador. Se ha convertido en un gran líder del Team y lo ha depositado en las semifinales de la Copa Centroamericana. También está construyendo el nuevo Eladio Rosabal Cordero que desde Heredia aseguran que será de primer nivel.

No solo los aficionados de Herediano están satisfechos con la actual gestión del Gerente General y también entrenador. Los otros grandes agradecidos son los comerciantes de Santa Bárbara, quienes se han beneficiado con el traslado de la localía del Team.

El Carlos Alvarado se ha convertido en la nueva casa de Herediano de manera provisional, hasta que pueda regresar a su habitual estadio. Esta decisión que tomó la directiva del Team, con Jafet Soto a la cabeza, permitió que se reactivara gran parte de la economía de Santa Bárbara.

¿Por qué ganaron mucho dinero gracias a Herediano?

Cada vez que Herediano juega de local allí, según la información que recolectó el medio La Teja, negocios locales se vieron favorecidos por la presencia del público que se mueven hacia Santa Bárbara. Además, el Team decidió mover también a las ligas menores a este campo, por lo que la actividad comercial crece exponencialmente cuando son locales.

Para dar cuenta de esto, comerciantes han dado su versión. “El impacto ha sido positivo, en un momento económico difícil para el país, esto nos ha ayudado a levantar. Vendo más snacks, refrescos, cervezas… productos para picar, aseguró Rónald Víquez, propietario de un supermercado. Además, confesó que cierra su negocio casi cuatro horas más tarde de lo habitual cuando Herediano juega allí.

Fabio Rodríguez, dueño del bar La Popular, reveló que sus ventas crecieron bruscamente: “Antes era difícil atraer clientes nuevos, pero con los partidos el negocio ha crecido mucho. Entre semana siguen viniendo y piden comida por express. Antes, en un miércoles malo, vendía unos 300 mil colones, en uno bueno, 500 mil, pero si juega el Team, puedo llegar al millón.

“El comportamiento de los aficionados es excelente. A mi parecer, Jafet Soto acertó al no permitir la entrada de barras, lo que ha generado un ambiente más familiar”, concluyó el dueño del bar, quien le agradece al presidente de Herediano.