Aires de cambio se respiran en Herediano. Después de la turbulenta eliminación por penales en la semifinal del Torneo Clausura 2024 ante Alajuelense, el presidente de Fuerza Herediana, Jafet Soto, decidió dar vuelta la página con movimientos de peso que ya tuvieron como consecuencia varias partidas y algunas llegadas.

La renovación comenzó con las bajas de dos futbolistas, Keysher Fuller y Deyver Vega, luego le tocó hacer las maletas al entrenador “Pity” Altamirano y más tarde el club anunció las salidas a préstamo de cuatro jugadores: Aarón Salazar (San Carlos), José Guillermo Ortiz (Puntarenas), Jaylon Hadden (Sporting FC) y Arturo Campos (Pérez Zeledón).

En cuanto a las altas, la primera novedad fue la contratación de Walter Centeno como nuevo timonel, ya es un hecho que el mexicano José de Jesús González firmará su vínculo por un año en las próximas horas y este martes se oficializó el fichaje de un joven talento que era pretendido por Saprissa.

¿Cuál es el refuerzo que anunció Herediano?

Andrey Soto ya es nuevo jugador del Team para la próxima temporada. El extremo zurdo, de 21 años, llega proveniente de San Carlos, donde realizó toda su carrera hasta el momento. “Le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa vistiendo la camiseta Rojiamarilla”, expresó Herediano en su web oficial.

El extremo tuvo un debut prematuro en los Toros del Norte: en 2018, con apenas 15 años, dio sus primeros pasos en la máxima categoría. Si bien varios clubes grandes de Costa Rica mostraron su interés en el último mercado de pases, Andrey Soto se quedó en San Carlos y en el pasado Clausura jugó 22 partidos, anotó un gol y dio dos asistencias que ayudaron al equipo a clasificarse a las semifinales, donde perdió ante Saprissa.

(Foto: Club Sport Herediano)

(Foto: Club Sport Herediano)

¿Por qué Andrey Soto no llegó a Saprissa?

A principios de año, el Monstruo Morado hizo una oferta formal por Andrey Soto, pero la transferencia se cayó por el dinero que pidió San Carlos en la contrapropuesta. Incluso Vladimir Quesada, entrenador de Saprissa, había hecho pública su intención de contratarlo.

“Abiertamente lo puedo decir, es un jugador que a mí me interesa. Lo conozco a través de las divisiones menores como parte de mi trabajo como visor del Saprissa y fue jugador nuestro en proceso de selecciones nacionales y es un jugador que cualquiera quisiera tener en su equipo”, externó en su momento.

Esto no pudo ser. Y el que rompió el chanchito fue Jafet Soto para que hoy Andrey Soto ya vista la camisa florense y, curiosamente, sea dirigido por “Paté” Centeno, uno de los grandes ídolos del tetracampeón nacional.