Este sábado, el Estadio Carlos Alvarado albergará una nueva edición del clásico provincial entre Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2024.
Será la número 373, más específicamente, a la cual los florenses llegan con la ambición de quitarle su invicto de veintitrés partidos a una Liga fortalecida desde que realizó su primera pretemporada con Alexandre Guimaraes.
Fiel a su estilo, Jafet Soto, presidente, gerente deportivo y presidente del Team, calentó la previa del partido, que será decisivo para ambos equipos: el suyo pelea por regresar a la zona de clasificación, mientras que los Rojinegros quieren seguir aislándose en la cima.
¿Cuál fue el filazo de Jafet Soto a Alajuelense y Guimaraes?
El ídolo de Herediano le recordó a los liguistas que a él ya le “tocó ganar dirigiendo al equipo. En el campeonato pasado les ganamos, aunque no nos alcanzó para llegar a la final, pero siempre ganamos“, dijo, refiriéndose al triunfo 1-0 del pasado 18 de mayo.
ver también
Jafet Soto explotará: le quitan una figura a Herediano
Recordemos que Soto es uno de los dos técnicos, junto a Vladimir Quesada, que ha sido capaz de vencer a Guimaraes en su regreso al campeonato nacional. Aunque también reconoció las virtudes de su próximo rival.
“Es un equipo que anda bien, los jugadores que han llegado se han adaptado bien y muy rápido al fútbol de Costa Rica. Son los líderes generales de la competencia y con ellos tenemos dos juegos pendientes: este y de la primera vuelta”, externó.
Además, explicó que este choque le “va a servir de mucho para visualizar lo que piensa el entrenador de enfrente para un partido como este”.
Jafet Soto y Alexandre Guimaraes en acción durante la semifinal del Clausura 2024. (Fotos: Jorge Navarro y Albert Marín)
El historial entre Herediano y Alajuelense: ¿Quién ganó más clásicos?
Según el estadígrafo Ricardo Mora Gómez, ambos elencos han disputado 372 juegos de Primera División desde 1921: Alajuelense ganó 149, Herediano se quedó con 120 y los 102 restantes quedaron empatados.