El enfrentamiento entre Columbus Crew y New York City FC por los cuartos de final de la Leagues Cup de la MLS tuvo un inicio inolvidable gracias a un curioso hecho que protagonizó el extremo costarricense Alonso Martínez.
Apenas comenzado el partido, cuando el reloj marcaba tan solo 12 segundos, Martínez apareció en el área rival para poner en ventaja a su equipo, dejando atónitos a los aficionados presentes en el estadio.
El gol más rápido de la historia
Con este tanto, el ex Liga Deportiva Alajuelense entró en la historia del conjunto neoyorquino al marcar el gol más rápido desde que se fundó la institución en mayo de 2013. Además, esta anotación fue la más veloz en la historia de la League Cup.
El tico jugó un muy buen partido, siendo reemplazado a los 76 minutos. Desafortunadamente, su equipo cayó en los penales luego de igualar en el tiempo reglamentario.
Martínez superó el récord anterior del club, que pertenecía al argentino Taty Castellanos, quien en 2019 había anotado a los 39 segundos de juego contra el FC Dallas.
Un récord más para la colección
Por si esto fuera poco, hace apenas unas semanas, el tico había dejado escrito su nombre en los libros de historia del club al convertirse en el jugador que anotó un triplete en menos tiempo, con apenas 9 minutos entre su primer y tercer gol.
Si bien la hazaña del atacante tico es impresionante, el récord del gol más rápido en la historia de la MLS sigue en manos de Mike Grella, ex atacante de los New York Red Bulls, quien en 2015 marcó a los 7 segundos contra el Philadelphia Union.