Municipal Santa Ana logró una hazaña memorable este domingo al empatar 1 a 1 contra Liga Deportiva Alajuelense, en un partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura 2024.
Este empate histórico no solo significó el primer gol en Primera División para Los Cebolleros, sino también su primer punto en la máxima categoría del fútbol costarricense.
Un gol para la historia
El joven zaguero de 20 años, Samir Taylor, fue el héroe de la jornada al marcar el gol del empate. Hermano del legionario Gerald Taylor, Samir llegó a Santa Ana cedido por Deportivo Saprissa en este mercado de pases.
El tanto de Samir Taylor también fue el primero en su carrera profesional, la cual comenzó en el Monstruo el 19 de junio del año pasado, en la Supercopa de Costa Rica ante Herediano.
En aquel entonces, el defensor ingresó por Youstin Salas al minuto sesenta del juego, compartiendo campo con su hermano Gerald y logrando el título por la mínima diferencia.
Empate con sabor a gloria
El empate ante Alajuelense, uno de los equipos más fuertes del torneo, es un logro significativo para los Cebolleros, quienes buscan consolidarse en la Primera División.
No quedan dudas de que el préstamo de Samir Taylor al Santa Ana, que finalizará el 31 de diciembre de 2024, ha demostrado ser una decisión acertada tanto para el jugador como para el club.