logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Herediano quedó atrás: Alexander Vargas tendría nuevo equipo en Costa Rica y es la pesadilla de Jafet Soto

El ex técnico de Herediano tiene acercamientos con un club que le trae malos recuerdos a Jafet Soto.

maximiliano mansilla
Herediano quedó atrás: Alexander Vargas tendría nuevo equipo en Costa Rica y es la pesadilla de Jafet Soto.
© Albert MarínHerediano quedó atrás: Alexander Vargas tendría nuevo equipo en Costa Rica y es la pesadilla de Jafet Soto.

La aventura de Alexander Vargas en Club Sport Herediano terminó antes de lo que esperaba. Después de realizar una excelente primera vuelta, la eliminación ante LA Galaxy de la Concachampions, el tropiezo frente a Saprissa y el empate con Cartaginés marcaron el final de su ciclo para la directiva.

En aquel entonces, Vargas tenía al equipo segundo en el Clausura 2025 y llevaba apenas tres derrotas en veinte partidos. Sin embargo, Jafet Soto lo reemplazó argumentando que “hay algunos patrones que hemos vivido, que ya con las experiencias del pasado no queremos volver a repetir. Hizo un trabajo con un muy buen rendimiento —del 67%—, pero esto ya lo hemos pasado”.

Desde entonces pasó un mes. El Team ya se aseguró un lugar en la gran final tras liderar las vueltas y el entrenador de 46 años está a punto de firmar con otra equipo del fútbol costarricense.

Publicidad

¿Qué equipo dirigiría Alexander Vargas en el Apertura 2025?

De acuerdo a Tigo Sports, Alexander Vargas sería el elegido para convertirse en el nuevo técnico de Pérez Zeledón. La directiva mantendrá una reunión clave con su principal candidato, que sería el “Pipas”, este viernes. Y tomará una decisión final el lunes, anticipó el periodista Kevin Jiménez.

“No queremos que vuelva a suceder”: Jafet Soto revela el verdadero motivo del despido de Alexander Vargas en Herediano

ver también

Los generaleños despidieron a Horacio Esquivel a falta de dos jornadas para el cierre de la fase regular, en las cuales perdieron con Santos (3-1) y Saprissa (3-0) bajo el mando del DT interino Omar Royero. De concretarse la llegada de Vargas, se repetiría lo ocurrido en Puntarenas en 2022.

Publicidad

Este semestre, Pérez Zeledón quedó noveno en el Clausura 2025 y penúltimo en la tabla acumulada, logrando salvarse del descenso por 11 puntos.

Pérez Zeledón le trae malos recuerdos a Jafet Soto

Los Guerreros del Sur se erigieron como los verdugos de Herediano en el Apertura 2017, conquistando el primer y único título de su historia de la mano de José Giacone. En la ida, disputada en el Estadio Municipal Pérez Zeledón, se impusieron 1-0. Y la revancha se la “ganaron” 0-0 al equipo gerenciado por Soto.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Club tico aprovechó la limpieza de Herediano y se quedó con una promesa
Costa Rica

Club tico aprovechó la limpieza de Herediano y se quedó con una promesa

El fichaje que busca Jafet Soto para romper el mercado
Costa Rica

El fichaje que busca Jafet Soto para romper el mercado

Toda Costa Rica consternada por el trágico asesinato de una promesa de La Sele
Costa Rica

Toda Costa Rica consternada por el trágico asesinato de una promesa de La Sele

Alajuelense por encima de todos según UNAFUT
Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense por encima de todos según UNAFUT

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo