El descenso de Santa Ana a la segunda división de Costa Rica parece ser solo cuestión de tiempo. Aunque aún no está matemáticamente confirmado, la situación del equipo en la zona baja de la tabla del Clausura 2025 es prácticamente irreversible.
Con un calendario difícil por delante, las posibilidades de evitar la zona roja se desvanecen. Ante este panorama, ya comienza a perfilarse el éxodo de las principales figuras del equipo, quienes probablemente abandonen el barco de cara a la próxima temporada.

ver también
Confirmado: Manfred Ugalde da la noticia que todo Costa Rica esperaba saber sobre su futuro
¿Michael Barrantes se va de Santa Ana?
Uno de los nombres más importantes en esa lista es el de Michael Barrantes, el experimentado mediocampista de 41 años que, a pesar de su edad, se mantiene vigente en la máxima categoría del fútbol tico.

Santa Ana está en la cuerda floja (Santa Ana FC).
El contrato de Barrantes con Santa Ana vence al final de la temporada, y aunque su destino se mantiene incierto, es casi seguro que no continuará en los Robles, que se encaminarán nuevamente a la Liga de Ascenso tras haber subido la temporada pasada.
Hay futuro: Barrantes contribuye al desarrollo del fútbol tico
En medio de la incertidumbre sobre su próximo paso en el fútbol costarricense, Barrantes aceptó una invitación para participar en el Campamento Internacional Carioca 2025, organizado por la Escuela de Fútbol Carioca de Quesada.
El evento, realizado el 12, 13 y 14 de abril, reunió a 48 equipos y 920 niños de la región, y también contó con la presencia de Marco Mena, jugador de AD San Carlos y representante del cantón.

(Instagram).
Barrantes aprovechó la oportunidad para compartir en sus redes sociales un video de su participación, en el que aparece firmando autógrafos y brindando consejos a los jóvenes futbolistas.
“Un gran evento ‘Campamento Internacional Carioca’, Edición 20, 48 equipos, 920 niños. Gracias por invitarme a esta actividad y fomentar el deporte ‘fútbol’ como medio para educar, enseñar y unir fronteras“, escribió en su cuenta de Instagram.
¿Misión imposible? Lo que le queda a Santa Ana en el Clausura
Con el evento ya concluido, el ex Saprissa y Alajuelense se encuentra nuevamente enfocado en la misión más inmediata: salvar a Santa Ana del descenso. El equipo deberá ganar los cinco partidos restantes y esperar que los resultados jueguen a su favor para poder escapar de la zona roja.

ver también
Lo sufre Alajuelense: Concacaf favorece a Herediano con una decisión que afecta a los manudos
Este miércoles 15 de abril, Santa Ana se enfrentará a Liberia en lo que será el primer duelo de una seguidilla de partidos complicados. Luego, el equipo de Cristian Salomón tendrá que medirse ante cuatro rivales de gran nivel: Herediano, Santos de Guápiles, Alajuelense y el líder Puntarenas.





