Joel Campbell protagonizó uno de los bombazos del mercado de piernas al fichar por la Liga Deportiva Alajuelense. Y un año después, sacudió otra vez al fútbol costarricense. Pero esta vez por su inminente partida al Brasileirão para lucir los colores del Atlético Goianiense, que se encuentra en zona de descenso.
Si bien todavía la operación no está cerrada, varias fuentes informan que hay un principio de acuerdo entre todas las partes para que el futbolista de 32 años se marche a préstamo por un año. Recordemos que al extremo aún le quedan dos años de contrato con los Rojinegros, pues firmó hasta junio de 2026.
La tarea de Campbell no será sencilla, pues Goianiense se ubica en el penúltimo lugar de la clasificación —descienden los último cuatro equipos—. Recientemente cayó 2-1 ante Atlético Paranaense, completando la jornada 14 de las 30 que componen el torneo y llegando a seis juegos sin conocer el triunfo.
ver también
La primera reacción de Joel Campbell tras conocerse su salida de Alajuelense
Sin embargo, falta un largo trecho para el 8 de diciembre, fecha en la que culminará el Brasileirão. Y Adson Batista, presidente de la institución brasileña, dejó claro en una entrevista con Teletica que confía en las condiciones del mundialista con Costa Rica en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
El presidente de Goianiense elogió a Joel Campbell
“Estamos hablando y estamos interesados. Es un deportista de alto nivel y tiene buen carácter. Tiene calidad táctica, técnica y experiencia” , aseguró Batista sobre Joel Campbell, quien se marcha de la Liga habiendo marcado 16 goles en 55 partidos y con dos títulos, uno de Copa Centroamericana y otro de Torneo de Copa.
Joel Campbell celebra, con trofeo en mano, la consecución de la Copa Centroamericana. (Foto: Alajuelense)
“Tenemos mucha estructura, buen ambiente y una muy buena ciudad. Buscaremos más refuerzos”, adelantó el jerarca de Goianiense, quien confirmó que tienen “buena información” y “dan seguimiento” a algunos futbolistas. De allí su interés por Campbell, quien se despidió de la Copa América firmando una gran actuación en el histórico triunfo 2-1 de La Sele sobre Paraguay.