El inicio del Torneo Apertura 2024 de la Primera División de Costa Rica se ha visto completamente atravesado por una intensa polémica que envuelve a Deportivo Saprissa.

El conflicto estalló durante la Recopa 2024 frente a Liga Deportiva Alajuelense, cuando Mariano Torres empujó al árbitro asistente William Chow y solo recibió una tarjeta amarilla como sanción.

Los manudos no tardaron en mostrar su indignación por la falta de sanción para el experimentado capitán de Saprissa y por la poca atención que el Tribunal de Disciplina le brindó al incidente.

La gota que rebalsó el vaso

Ahora, son cada vez más los equipos que protestan contra la supuesta impunidad del volante argentino de 37 años. El pasado domingo, en la agónica victoria de Saprissa en su visita a Puntarenas, se escuchó a uno de los colaboradores de Luis Fuentes, entrenador del Puerto, reclamándole al árbitro al grito de: “Mariano los agarra, los empuja y no pasa nada”.

El reclamo desde el banquillo de Puntarenas (Tigo Sports CR).

El reclamo desde el banquillo de Puntarenas (Tigo Sports CR).

Lo curioso es que Torres ni siquiera fue convocado al partido debido a una lesión que arrastra. Este detalle no evitó que las críticas contra el argentino continuaran.

David Guzmán defiende al capitán

Tras finalizar el encuentro, el centrocampista morado David Guzmán se refirió a las críticas recibidas por su compañero: “Un entrenador una vez me dijo que cuando hablan de uno, es porque uno es importante. Cuando hablan de nosotros es que somos muy importantes, están hablando de un compañero, también han hablado de mí, quiere decir que somos muy importantes, por algo estamos en el equipo más ganador”, aseguró Guzmán, echándole más leña al fuego.

David Guzmán defendió a Mariano Torres (Twiiter).

David Guzmán defendió a Mariano Torres (Twiiter).

El futbolista de 34 años afirmó que el grupo es inmune a los agravios: “Estamos haciendo oídos sordos y tenemos que seguir preparándonos. Para eso tenemos un gran capitán, que en beneficio del grupo siempre va a hacer lo máximo”.

“Queremos luchar por el título, es lo que nos exigen desde que estamos acá de pequeños”, cerró Guzmán, dejando claro que el objetivo del equipo morado es mantener su enfoque en la lucha por alcanzar el pentacampeonato.