Gustavo Alfaro cierra un ciclo en el banquillo de la Selección de Costa Rica. El entrenador argentino, quien llegó con la misión de revitalizar al equipo, logró algunos resultados positivos en la Copa América, como el empate ante Brasil y la victoria sobre Paraguay. No obstante, la eliminación en primera ronda marcó el final de su etapa al frente del combinado tico. Pero en su despidida el DT se acordó de Keylor Navas.
A pesar de su reciente salida de la Selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro ya podría tener conversaciones avanzadas para tomar las riendas de la Selección de Paraguay. Tras la eliminación del combinado paraguayo en la Copa América 2024 y la posterior destitución de Daniel Garnero, el DT argentino se abrió como una opción.
¿Qué pasó entre Gustavo Alfaro y Keylor Navas?
Gustavo Alfaro se despidió con una carta muy emotiva tras hacer oficial su marcha de la Selección de Costa Rica. El DT argentino publicó varias imágenes en sus redes sociales tras su paso por La Sele y en una de ellas apareció con Keylor Navas, uno de los grandes referentes en toda la historia del combinado tico.
Recordemos que antes de la Copa América 2024 de la Selección de Costa Rica dirigida por Gustavo Alfaro, Keylor Navas tomó la decisión de renunciar a La Sele luego de un proceso más que exitoso, colocando así un punto y final. Por ese momento y otros más, el DT argentino no quiso olvidar al guardameta tico.
La carta de Gustavo Alfaro para despedirse de Costa Rica
Me toca hoy la difícil decisión de cerrar un proyecto. Por lo general, en el fútbol, las decisiones son en sentido contrario. Suelen ser los dirigentes quienes interrumpen un proceso, no los entrenadores”, comenzó. Y agregó: “Más allá que las razones de esta decisión son diversas, mi intención no solo es comunicarla, sino agradecerles a todas las personas que durante estos más de nueve meses, nos permitieron realizar nuestro trabajo”.
Luego de dar las gracias, hizo una interesante definición de lo que significa el rol del directo técnico: “Siempre digo que los entrenadores somos como inquilinos rentando un apartamento, en este caso, la Selección, y si somos buenos inquilinos vamos a devolver el apartamento en mejores condiciones que lo recibimos”. Además, aseguró que dejaron “una cantidad de información importante para quien nos suceda pueda conocer rápidamente el estado de formas y condición de estos jugadores”.
Por último, le respondió a aquellos que lo cuestionaron por haber decidido irse en medio del proyecto: “Las vueltas del fútbol a veces nos colocan ante este tipo de encrucijadas. Albert Camus decía que la vida es la suma de todas las decisiones. Pues bien, estas son las mías. Y como tal, uno siempre vive con las consecuencias de lo que sus decisiones generan. Como siempre lo he hecho a lo largo de mis 32 años de profesión, viviré con las mías”.