Tras el ajustado triunfo de Liga Deportiva Alajuelense frente a Cartaginés por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2024, el entrenador manudo Alexandre Guimaraes se refirió a las desafortunadas lesiones que afectan a sus laterales.
El equipo rojinegro enfrenta una maldición con las lesiones. Ronald Matarrita, lateral izquierdo, está fuera por una sobrecarga, mientras que el lateral derecho Fernando Piñar sufrió una fractura en el quinto metatarsiano que requerirá intervención quirúrgica.
El reemplazo para los laterales
Estas bajas dejan a la defensa manuda en una posición vulnerable, y Guimaraes es consciente de la situación, por lo que ha decidido mirar hacia las divisiones menores de La Liga para encontrar una solución.
“De momento no vamos a fichar a nadie como sustituto de Piñar. Hablé con Joseph Joseph, que tiene conocimiento en ligas menores, y vamos a subir a un muchacho del alto rendimiento”, reveló el DT de Alajuelense.
El elegido es Walter Ramírez, un prometedor lateral izquierdo de 17 años que estuvo en el banco de suplentes durante la reciente victoria manuda frente a los Brumosos.
Un joven con hambre de gloria
Guimaraes mostró su confianza en el potencial de Ramírez: “Lo vimos en la pretemporada y notamos que tiene mucha hambre y ganas de comerse el mundo. Hoy quisimos traerlo para que sintiera lo que es un camerino de primera división. Él viajará a El Salvador con nosotros”, afirmó.
El próximo compromiso de Alajuelense será contra el Ángel Firpo de El Salvador, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana. El partido se disputará el miércoles 7 de agosto a las 6:00 p.m. de Centroamérica, y contará con la presencia del joven Walter Ramírez en la convocatoria manuda.