Alexandre Guimaraes, entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, tiene que lidiar con un nuevo dolor de cabeza que se suma a la reciente salida de Jeyland Mitchell, vendido al Feyenoord de Países Bajos por la cifra récord para un defensor costarricense de 2.5 millones de dólares.

Es que, según trascendió en las últimas horas, La Liga podría estar cerca de lamentar la partida de otra de las piezas clave de la defensa de Guimaraes: Alexis Gamboa.

Interés desde Colombia por Alexis Gamboa

De acuerdo a lo que informó el periodista Yashin Quesada, Gamboa “tiene una oferta concreta del Millonarios Fútbol Club“, equipo de la Primera División del fútbol colombiano.

Millonarios sigue de cerca a Gamboa (Imago Images).

Millonarios sigue de cerca a Gamboa (Imago Images).

“Esto tendría mucho sentido ya que se confirmó que lo más probable es que el defensa costarricense, Juan Pablo Vargas, de perfil zurdo, jugador del Millonarios Fútbol Club, estaría a punto de dejar el fútbol colombiano por otro proyecto futbolístico, por lo que Alexis Gamboa sería el reemplazo de su compatriota“, detalló Quesada en un posteo en redes sociales.

La posible salida de Gamboa representa un duro golpe para Guimaraes, quien contaba con él como uno de los pilares defensivos del equipo ante la ausencia de Jeyland Mitchell.

El plan de Alajuelense para evitar el derrumbe

Ante esta situación, la directiva de Alajuelense ha puesto manos a la obra en la búsqueda de alternativas para reforzar la defensa. El periodista Kevin Jiménez reveló que “Farbod Samadian, defensa de Cartago y capitán de la selección sub 20, está muy cerca de ser nuevo jugador de La Liga”.

Esta incorporación sería una interesante apuesta por parte de Alajuelense, que reemplazaría a Jeyland Mitchell con otro juvenil, apostando a la capacidad de la institución para potenciar jóvenes talentos.