Alexandre Guimaraes ya trabaja en regresarle a, la Liga Deportiva Alajuelense , el título del campeonato costarricense a su palmarés. Por ello, el entrenador comenzó a tomar cartas en el asunto en torno al mercado de transferencias, siendo Johan Venegas , uno de los sacrificados para el segundo semestre del año.
La Liga Deportiva Alajuelense sorprendió al anunciar la salida anticipada de Johan Venegas, uno de los elementos que se mantenía en el equipo desde la temporada 2021. Con todavía seis meses restantes en su contrato, se despidió de la institución, donde dejó una huella de más de 200 partidos disputados.
La decisión fue fruto de una conversación entre el club y el jugador, donde se llegó a un acuerdo para un finiquito. Alexandre Guimaraes, el estratega de Alajuelense, arrojó luz sobre esta inesperada partida en una entrevista exclusiva concedida al Diario La Nación.
Alexandre Guimaraes explicó la salida de Johan Venegas
Guimaraes explicó que la salida de Venegas no obedeció a una falta de interés por parte del cuerpo técnico, sino a la realidad financiera del equipo: “La chequera del equipo no es ilimitada“, enfatizó el entrenador, señalando la necesidad de equilibrar el presupuesto del club.
ver también
Jafet Soto y Paté Centeno reciben la noticia más esperada en Herediano
“Johan se está yendo no por su falta de compromiso al club, sino por un balance económico que la Liga tiene que hacer“, puntualizó Guimaraes, destacando el compromiso y la dedicación de Venegas durante su tiempo en el equipo.
ver también
Alajuelense se queda sin un refuerzo pretendido por Guimaraes
El estratega también desmintió los rumores sobre un supuesto exceso de fondos en el club. “No es así. La Liga tiene un presupuesto, y la gente que hemos traído se ajusta a ese presupuesto“, aclaró Guimaraes, despejando cualquier duda sobre la gestión financiera del equipo.
Los números que deja Johan Venegas en Alajuelense
A pesar de su salida, Venegas deja un legado importante en la Liga. Con 35 años, esta fue su segunda etapa en el equipo, luego de aquel episodio que vivió en el club en el 2015. En sus dos ciclos con la institución Manuda, el delantero sumó 88 goles y 42 asistencias en 241 partidos jugados.