Club Sport Herediano está obligado a reinventarse tras el duro golpe que significó la eliminación en semifinales ante Deportivo Saprissa. A pesar de haber ganado 2-0 en el Estadio Carlos Alvarado, el resultado no alcanzó para revertir el catastrófico 4-0 recibido en La Cueva, una de las peores derrotas en instancias decisivas para el vigente campeón del fútbol costarricense.
El equipo de Jafet Soto mostró otra cara en Santa Bárbara, donde presionó, dominó y hasta ilusionó, pero el daño ya estaba hecho. Con la serie ya sentenciada y el boleto a la Gran Final asegurado únicamente por haber sido el mejor de la fase regular, el Team tiene que cambiar el chip rápido.

ver también
Jafet Soto rompe el mercado de fichajes y se lleva a la figura por la que peleaban Saprissa y Alajuelense
“Ya no hay otra chance”: Marcel Hernández señala una realidad que Jafet no planeaba
El objetivo de Jafet de ganar el título en la segunda fase quedó sepultado, y ahora solo queda esperar al ganador entre Saprissa y Alajuelense para disputar la última serie del torneo.
Marcel Hernández, figura y autor de uno de los tantos florenses en el partido de vuelta, no tuvo problemas en asumir esta realidad y mandar un mensaje contundente a todo Herediano.

Marcel Hernández fue una de las figuras de la semifinal de vuelta (CS Herediano).
“Tenemos que ser mesurados, primero tenemos que descansar bien, alimentarnos bien, hacer un gran análisis de lo que hemos sido durante todo el torneo, pero, sobre todo, estos 180 minutos que marcaron la serie y a partir de ahí pues hacernos fuerte en el día a día”, reflexionó el delantero cubano.
“Nuestra gran final empieza a partir de hoy, tenemos que descansar y empezar a entrenar, a partir de ahí empieza nuestra gran final. Ya no hay otra chance para nosotros, tenemos que pensar en los 180 minutos finales”, remató Marcel, sin dejar espacio para excusas.
Herediano estudia a sus enemigos antes de la Gran Final
Ahora, el cuerpo técnico rojiamarillo deberá ajustar piezas mientras Saprissa y Alajuelense se sacan chispas en el clásico nacional. El primer duelo de la Gran Final se jugará el domingo 25 de mayo, en casa del ganador de esa llave (La Cueva o el Morera Soto), y la vuelta será el miércoles 28 en el Estadio Carlos Alvarado, donde Herediano buscará cerrar el certamen con una consagración histórica.

ver también
Fue descartado por Jafet Soto, se olvidó de Herediano y ahora reforzará a un rival directo en Costa Rica: “Estamos de vuelta”
El equipo de Jafet Soto aún sueña con el bicampeonato, un logro que se le resiste desde hace más de 40 años. Pero para alcanzarlo, necesitará demostrar que sabe levantarse de las caídas.