El nombre de Steven Cárdenas causó sensación el año pasado, luego que deslumbrara con Sporting FC con sus grandes actuaciones y sobre todo con anotaciones, convirtiéndose en uno de los jugadores más cotizados, no solo en su país sino también en el extranjero.
Cárdenas fue el máximo goleador del futbol costarricense en la temporada 2023-2024 de Costa Rica, que lo puso en los ojos de varios equipos nacionales, pero también tuvo opciones de convertirse en legionario, pero al final ya no fue posible y no cambió de camiseta.
Una nueva oportunidad para ser legionario
Steven Cárdenas cambió su panorama en el último año, por lo que prácticamente es un hecho que no renovará contrato para seguir vestido de blanquinegro, su salida se daría como agente libre y cualquier equipo podría negociar con él sin inconvenientes.

En Costa Rica hay varios interesados, pero el que está pujando fuertemente desde ya es Xelajú MC de Guatemala, que nuevamente aparece para intentar unirlo a sus filas y ante la situación del jugador es una oportunidad de oro.
Amarini Villatoro siempre ha estado interesado en Cárdenas, la temporada pasada estuvo cerca de contratarlo, pero no llegó a un acuerdo para desvincularse de Sporting FC y el club guatemalteco tuvo que buscar otra alternativa para reforzarse.
Steven Cárdenas no sabe que es jugar en el exterior, su carrera comenzó en Santa Ana, luego pasó a Barrio México, Grecia y desde el 2022 es parte de Sporting donde ya es uno de los referentes.