América de México reconoció abiertamente lo que Alajuelense necesitaba oír de camino al Mundial de Clubes. Lo hizo a través de su presidente, Santiago Baños, quien se refirió al presente y futuro de ambas instituciones dentro de la máxima competencia FIFA para equipos. El panorama parecía engorroso, pero ya no lo es.

ver también
Un salto de más de €2 millones: Alajuelense ya tiene claro el destino de Creichel Pérez
Luego de que todos los americanistas se desilusionen por despedirse de la actual Concachampions sin siquiera llegar a semifinales, la autoridad predominante del club dio la cara frente a sus aficionados. Para no comerse de lleno el golpe, elevó su guardia y habló de lo que puede venirse prontamente para el equipo amarillo.
No solamente le paralizó el corazón a los seguidores de Las Águilas, sino que dio un verdadero cimbronazo entre los costarricenses. Si bien lo ansiaban, ninguno de ellos esperaba que tome dicha posición y, por fin, reconozca lo que tanto se necesitaba entre la fanaticada de Los Manudos. Ahora la cuestión hizo un click.

ver también
“Tú sabes”: falta más de una semana y Canhoto ya calienta el clásico de Alajuelense ante Saprissa
América de México “apoyó” a Alajuelense
Santiago Baños se mostró de acuerdo con uno de los alegatos de Alajuelense, porque se declaró rotundamente en contra de la multipropiedad en el fútbol de su país. Ese es el conflicto que FIFA deberá resolver, con León y Pachuca como los implicados principales, pero con otros equipos como afectados secundarios.
El conjunto tico busca un lugar en la máxima competencia y lo hace desde los estrados. No lo logró con puntos, aunque uno de sus profundos análisis dio con que los anteriormente nombrados van contra las reglas de la Federación. En un mar de críticas, fue el propio baños quien reconoció lo que el rojinegro necesita.
“FIFA lo tiene muy claro, ahora es el tema del TAS, que ejecute su su decisión y luego hemos qué es lo que sucede. Hoy no podemos darnos el lujo de estar pensando en un Mundial de Clubes ni en la resolución del TAS. Es una mala imagen, porque aparte se habla en todo el mundo de la multipropiedad en México, y eso no nos deja bien parados, entonces tendríamos que hacer algo como industria para terminar con eso lo más rápido posible”, explicó el presidente americanista.