Gustavo Alfaro dejó un vacío grande e inesperado en la Selección de Costa Rica, luego de sus prestaciones y lo que fue la participación de La Sele en la Copa América 2024. Ya con el DT argentino en Paraguay, ahora la FIFA le hace pagar a los ticos de una manera contundente.
Recordemos que al mando de la Selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro dirigió 11 compromisos con el combinado en los que ganó cinco, empató dos y cayó en cuatro. Pudo también anotar en 16 ocasiones y recibió 14, dejando un registro de 51.5% de efectividad.
Alfaro llegó al banquillo de la Selección de Costa Rica en noviembre del 2023 para ocupar el lugar que dejó el colombiano Luis Fernando Suárez, pero sin cumplir un año en el cargó dejó tirado el puesto y con esto obligó a los centroamericanos a buscar otro entrenador.
¿En qué le hizo pagar la FIFA a Costa Rica?
La Selección Nacional de Costa Rica experimentará un ligero retroceso en el próximo ranking FIFA tras la salida de Gustavo Alfaro. A pesar de haber iniciado la Liga de Naciones de la Concacaf con resultados positivos, obteniendo una victoria y un empate. Algo que adelantó el periodista MisterChip.
El equipo tico perderá una posición, descendiendo del puesto 49 al 50, según las proyecciones de MisterChip. Este pequeño descenso en la clasificación podría tener repercusiones en el próximo sorteo de eliminatorias mundialistas, ya que el ranking FIFA es uno de los criterios utilizados para determinar los cabezas de serie.
Estos resultados colocan a la Tricolor como la quinta mejor selección de la región, según el ranking FIFA. Aunque por encima se encuentran potencias como México, Estados Unidos, Panamá y Canadá; Costa Rica ha demostrado su competitividad y capacidad para obtener resultados positivos en competencias internacionales.