La Federación Costarricense ya le dio la vuelta a la página tras la renuncia del entrenador Gustavo Alfaro de la Selección Nacional y ya piensa en el sustituto, en especial porque en menos de un mes el equipo volverá a la competición internacional y se necesita tener designado a otro técnico.
Hay que recordar que los ticos jugarán en la primera y segunda semana de septiembre la Liga de Naciones de la Concacaf, es por eso que en medio de la polémica salida de Alfaro, no hay tiempo para lamentarse y rápidamente se tiene que encontrar al nuevo director técnico.
La Fedefutbol tomó una decisión
Osael Maroto, presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefut, dio a conocer que a partir de este lunes se estarán realizando reuniones para ir analizando los nombres del que será su nuevo estratega, esto luego que se tuviera el fin de semana para poder analizar bien la situación.
Maroto es consciente que aunque nombrar a un entrenador es algo que se debe hacer con cautela, el calendario de los costarricenses y lo inesperado de la renuncia de Gustavo Alfaro causa que ahora se haga con un poco más de rapidez y así continuar con el proyecto.
El regreso de un viejo conocido
Medios de comunicación de Costa Rica han dado a conocer que la Fedefutbol ya tendría definido que el nuevo técnico será interino, específicamente el encargado será Claudio Vivas quien tomaría rápidamente el mando tomando en cuenta que el 5 de septiembre se enfrentará a Guadalupe y el 9 a Guatemala.
Los ticos cuentan con aproximadamente 20 hojas de vida deposibles de entrenadores y asistentes técnico, por lo que se espera poderlo definir lo más pronto posible, mientras tanto Vivas tendrá la tarea de estar en los siguientes compromisos.