logotipo del encabezado
Agenda
Selección de Costa Rica

Fedefútbol revela los problemas de Gustavo Alfaro y marca las diferencias con el Piojo Herrera

Miguel Herrera, según la Fedefut, tendrá una diferencia muy marcada con el ex DT de Costa Rica, Gustavo Alfaro.

juan fittipaldi
El Piojo será presentado este viernes 10 de enero.
© Getty ImagesEl Piojo será presentado este viernes 10 de enero.

Este viernes, Miguel Herrera será presentado como nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica. El Piojo llega para suceder el interinato de Claudio Vivas y estará a cargo de la Sele hasta el Mundial 2026, el principal objetivo que tiene en su horizonte.

El entrenador mexicano ya estaba en los planes de la Federación Costarricense de Fútbol desde antes que asumiera Gustavo Alfaro. Sin embargo, en ese momento no llegó porque no hubo un acuerdo en lo económico, algo que el argentino sí cumplía en aquel momento.

Ahora que está confirmada la llegada del Piojo a la Selección de Costa Rica, Jorge Hidalgo Vega, miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, marcó las grandes diferencias entre el mexicano y Alfaro, que hoy comanda la Selección de Paraguay.

Publicidad
Su primer jugador: el Piojo Herrera le apunta a una figura de Saprissa

ver también

¿Qué diferencias hay entre Miguel Herrera y Gustavo Alfaro?

En diálogo con el programa “Opinión donde también la suya cuenta”, el directivo confesó que Miguel Herrera ganará menos que Gustavo Alfaro. Y contó una ventaja del mexicano sobre su cuerpo técnico: No será tan amplio. Gustavo vino con 7 personas, con Miguel serán menos, puede ser que 3 personas menos que Alfaro, es algo que se deberá definir. Aceptó tener a Paulo César Wanchope en su cuerpo técnico, eso fue un punto a favor para su elección”.

Además, reveló los motivos por los que el Piojo terminó convenciendo a Costa Rica: “Para su llegada pesó que tenía disponibilidad inmediata y el conocimiento del área. Don Miguel fue enfático que él quiere ir al Mundial y hacer el mejor papel posible. Es un apasionado, tiene ilusión de volver a un Mundial. En lo personal me gusta su carácter y que utiliza la línea de 5″

Publicidad

El primer objetivo importante para Miguel Herrera en Costa Rica

Miguel Herrera tendrá como primer misión ganar los Prelims de Copa Oro que se llevarán a cabo en la fecha FIFA de marzo. Su rival será Belice. Será una serie de ida y vuelta, que se definirá en Costa Rica debido a su superioridad en el ranking FIFA. De ganar la llave, se meterá en la fase de grupos de la competencia de la Concacaf.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Golpe rumbo al Mundial 2026: la FIFA sentencia el destino de Costa Rica
Costa Rica

Golpe rumbo al Mundial 2026: la FIFA sentencia el destino de Costa Rica

Esta es la cláusula de salida del Piojo Herrera en Costa Rica
Costa Rica

Esta es la cláusula de salida del Piojo Herrera en Costa Rica

Fedefútbol confirma la decisión del Piojo Herrera ante los rumores
Costa Rica

Fedefútbol confirma la decisión del Piojo Herrera ante los rumores

Miguel Herrera rompió el silencio sobre su actualidad al mando de La Sele
Costa Rica

Miguel Herrera rompió el silencio sobre su actualidad al mando de La Sele

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo