A los pocos días de que se confirmara a Claudio Vivas como entrenador interino de la Selección de Costa Rica, la Fedefútbol fue a buscar a Brian Ruiz para que sea parte del cuerpo técnico. El ex mundialista está trabajando en Alajuelense y rechazó la propuesta de la Federación.
No contentos con eso, Osael Maroto volvería a buscar llevarse una pieza clave de la Liga y está armando una ingeniería para traerlo. Es un rumor que empezó a correr fuerte y se podría realizar al finalizar este año.
¿A quién quieren llevarse de Alajuelense los de la Fedefútbol?
Según algunos trascendidos, la intención de la Fedefútbol es que Alexandre Guimaraes sea el entrenador de la Selección de Costa Rica en el futuro. Es una idea de cara al 2025 y no para sacarlo ya de Alajuelense.
Esperarían a que termine el Apertura 2024 y, sobre todo si la Liga alcanza quedarse con un torneo nacional, intentarían quedarse con el DT. Pero lo que buscan también es contentar a los manudos con un reemplazo más que interesante.
Alexandre Guimarães estaría en la mira de la Fedefútbol. (Foto: Mundo CR)
Y es que Paulo Wanchope podría ser el entrenador que se haga cargo de Alajuelense, mientras Guima se va a la Sele. No es algo que esté hecho ni avanzado, pero es una idea que empieza a ganar fuerza puertas adentro de la Federación.
ver también
Alajuelense no descarta meterse en la puja por un ídolo de Saprissa
¿Qué sucederá con Claudio Vivas?
Más allá de esta idea que gusta mucho en la Fedefútbol, existe la posibilidad de que Claudio Vivas continúe como entrenador de Costa Rica. Si el argentino logra que el equipo juegue bien y obtiene buenos resultados, podría seguir en el cargo.
Las dudas comienzan en caso de que le vaya mal. Como director de selecciones nacionales tiene contrato hasta diciembre de este año y su renovación no está confirmada. Dependerá mucho de estos meses para definir si se va o se queda.