El Club Sport Herediano vivió un domingo para el olvido en La Cueva. El equipo dirigido por Jafet Soto fue arrasado por un Deportivo Saprissa imparable, que le propinó un contundente 4-0 en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2025.
Los florenses llegaban con la ilusión de sacar un resultado que les permitiera cerrar la serie en casa y evitar la Gran Final —a la que ya están clasificados por haber ganado la fase regular—, pero se encontraron con un Monstruo encendido, que los dejó tambaleando y con pie y medio fuera de la segunda fase.

ver también
No se vio en TV: así reaccionaron Jafet Soto y Herediano puertas adentro tras la paliza de Saprissa
Jafet Soto se gana un nuevo castigo del Tribunal Disciplinario
Como si este doloroso golpe no fuera suficiente para los florenses, una nueva complicación se asoma desde el escritorio: todo indica que Herediano será sancionado nuevamente por el Tribunal Disciplinario de Fedefútbol debido a un incumplimiento reincidente de su entrenador.
Al igual que ocurrió en la jornada 20 —tras el empate ante San Carlos, cuando se le impuso una multa de 400,000 colones por no presentarse a tiempo a la conferencia de prensa—, Jafet Soto volvió a llegar tarde a la rueda de prensa posterior al desastre en Tibás. Las cámaras ya estaban listas, los periodistas en sus lugares, pero el DT florense no aparecía.
Ahora la sanción para el Team podría ser más fuerte
Según el reglamento de Fedefútbol, el director técnico debe presentarse dentro de los 15 minutos posteriores al final del encuentro. Esa omisión, que ya le costó caro hace unas semanas, ahora podría golpear aún más fuerte al club, al tratarse de una reincidencia.
De esta manera, todo apunta a que el castigo esta vez será más severo en el aspecto económico. Y si bien la sanción aún no ha sido oficializada, dentro del entorno florense saben que es prácticamente inevitable.

ver también
Marcel Hernández dice lo que más le duele a Jafet Soto tras la debacle de Herediano en Saprissa
En las próximas horas, el club podría recibir el anuncio oficial. Será otro capítulo incómodo para una semana negra en Herediano. Una semana en la que, como lo dijo el propio Jafet, todo lo que podía salir mal terminó saliendo mal.