El 21 de julio, la Liga Deportiva Alajuelense comienza su aventura en el Apertura 2024 de Costa Rica. Alexandre Guimaraes quiere tener todo ordenado para el comienzo del nuevo torneo y, para eso, debe saber con qué jugadores va a poder contar.
Hay un nombre, muy importante, que está en duda y no se sabe si continuará o no jugando en el conjunto Manudo. Parece que el futuro de este futbolista está completamente ligado a lo que suceda con otro jugador que tuvo un paso en el Rojinegro.
¿Cuál es la situación de un ex Alajuelense que podría afectar una salida del equipo?
Para desenmarañar toda esta historia hay que iniciar por el principio, como corresponde. Alexis Gamboa está siendo buscado por diferentes equipos de Sudamérica y otras partes del mundo debido a su gran rendimiento en Alajuelense.
Una de las ofertas más fuertes que habría recibido el defensor proviene de Millonarios de Colombia, pero su llegada estaría ligada a la salida de otro jugador. Se trata de Juan Pablo Vargas, futbolista de la Selección de Costa Rica y formado en los Rojinegros.
Juan Pablo Vargas determinaría o no la continuidad de Gamboa en Alajuelense.
El defensor es una de las grandes figuras que tiene el equipo colombiano y, según medios de dicho país, estaría teniendo ofertas para jugar en Europa. En caso de que se vaya, buscarían a Gamboa para reemplazarlo en su posición.
Por el momento, Vargas está de vacaciones y no se sumó a la plantilla que jugará mañana un amistoso ante River Plate de Argentina. Todavía no está definido su futuro, aunque en entrevistas ha dado entender que le gustaría poder ir al viejo continente.
Lo que sucede marcará el futuro de Gamboa y también de Alajuelense, que podría salir al mercado a buscar otro defensor. Guimarães quiere tener la plantilla ya armada antes del debut contra Santos Guápiles, el domingo 21 de julio con horario a definir.