El Deportivo Saprissa de Vladimir Quesada, vigente tretracampeón del fútbol de Costa Rica, no se encuentra atravesando por un buen momento en el inicio del Torneo Apertura 2024.
Tras cinco jornadas, la escuadra tibaseña ocupa la séptima posición del campeonato con ocho unidades, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas.
El domingo, Saprissa cayó derrotado 2-0 en su visita a Herediano. Esto contribuyó a enrarecer el ambiente entre los aficionados morados, que le exigen al equipo una mejoría en su funcionamiento.
El mensaje de Juan Carlos Rojas en medio de la crisis
Ante este difícil panorama, el presidente del club, Juan Carlos Rojas, se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter para llevarles tranquilidad a los seguidores del Monstruo.
“Si algo he aprendido durante estos años es a pensar y actuar con cabeza fría cuando más presión hay… Sí, ha sido un arranque difícil. Pero nada q en otras ocasiones no hayamos vivido y superado a creces”, comenzaba el comunicado.
La presión para Vladimir Quesada
Aunque el dirigente reconoció que la cantidad de bajas por lesión con las que tiene que lidiar el entrenador Vladimir Quesada no es algo normal, también aseguró que el equipo terminará siendo uno de los contendientes al título.
“Si bien la cantidad de lesiones es algo increíble y claramente nos ha afectado, no dudo que pronto iremos recuperando al grupo y terminaremos luchando por el Penta“, expresó Rojas, metiéndole presión al entrenador morado.
“Este es un equipo fuerte, unido y q sabe sobreponerse a adversidades… Conocemos bien las claves del éxito, desde jugadores hasta dirigencia; así lo dice la evidencia reciente. ¡Viene lo bonito!“, concluyó el presidente de Saprissa.
Mientras tanto, Quesada deberá hallar la manera de sacar adelante a su equipo a pesar de las nueve bajas que lo afectan, entre las que se encuentran los centrodelanteros Orlando Sinclair y Ariel Rodríguez.
El próximo compromiso de Saprissa será su visita a Santa Ana por la sexta jornada del Torneo Apertura 2024, en un duelo que tendrá lugar a partir de las 8:00 p.m. de Centroamérica.