logotipo del encabezado
Agenda
Saprissa

€6 millones: la deuda de Saprissa que Alajuelense saca a la luz

El Monstruo y La Liga compiten fuera de la cancha en una batalla que lo tiene a Alajuelense como claro favorito.

geronimo heller
Alajuelense se despega de Saprissa.
© SaprissaAlajuelense se despega de Saprissa.

Con el pasar de los últimos mercados de pases, la Liga Deportiva Alajuelense se ha consolidado como el equipo que realiza las ventas más costosas de todo el fútbol de Costa Rica.

Recientemente, el traspaso récord de Jeyland Mitchell al Feyenoord Rotterdam por 2.5 millones de euros situó al ex Manudo como la segunda venta más cara en la historia del fútbol tico, solo por detrás de Froylán Ledezma, quien también llegó a la Eredivisie (al Ajax en su caso, por 4.50 millones) proveniente de Alajuelense.

Sorpresa en Alajuelense: el jugador que comparan con James Rodríguez

ver también

Estas son las 10 ventas más caras del fútbol tico

El listado se completa con Winston Parks (del Limonense a Udinese por 2 millones), Jewison Benette (de Herediano a Sunderland por 1.30 millones), John Jairo Ruiz (de Saprissa a Lille por 1.20 millones), Josimar Alcócer (de Alajuelense a Westerlo por 1.19 millones), Anthony Contreras (de Herediano a Riga por 1 millón), Joel Campbell (de Saprissa a Arsenal por 1 millón), Brandon Aguilera (de Alajuelense a Nottingham Forest por 950 mil euros) y Manfred Ugalde (de Saprissa a Lommel por 875 mil dólares).

Publicidad
Las ventas más caras del fútbol costarricense (Twitter).

Las ventas más caras del fútbol costarricense (Twitter).

Alajuelense domina a Saprissa en el mercado

Este top ilustra a la perfección la supremacía de Alajuelense en la exportación de talento costarricense. Los traspasos de Jeyland Mitchell, Froylán Ledezma, Josimar Alcócer y Brandon Aguilera suman un total de 9,14 millones de euros.

Publicidad

En contraste, el Deportivo Saprissa, histórico rival de La Liga, no ha conseguido competir de la misma manera en este ámbito. Con las ventas de John Jairo Ruiz, Joel Campbell y Manfred Ugalde, el club morado alcanza una suma total de 3,075 millones de euros.

Hernán Medford dio su opinión sobre La Sele en medio del conflicto con Alfaro

ver también

Existe una diferencia de poco más de 6 millones de euros entre ambos clubes, lo cual no hace más que resaltar la superioridad de Alajuelense en el ámbito de exportar jugadores.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
De Europa a Costa Rica: campeón de la Premier League entra en el radar de Saprissa
Deportivo Saprissa

De Europa a Costa Rica: campeón de la Premier League entra en el radar de Saprissa

Mientras Mariano Torres llegó a cobrar 20 mil dólares por mes en Saprissa, esto gana Joel Campbell en Alajuelense
Deportivo Saprissa

Mientras Mariano Torres llegó a cobrar 20 mil dólares por mes en Saprissa, esto gana Joel Campbell en Alajuelense

Revoluciona Saprissa: el Monstruo sorprende con la llegada de una figura internacional
Deportivo Saprissa

Revoluciona Saprissa: el Monstruo sorprende con la llegada de una figura internacional

Ni Saprissa ni Olimpia, en Centroamérica comanda la Liga Deportiva Alajuelense
Honduras

Ni Saprissa ni Olimpia, en Centroamérica comanda la Liga Deportiva Alajuelense

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo