Luego del empate (2-2) entre la Liga Deportiva Alajuelense y Liberia, el técnico Alexandre Guimaraes reveló la situación luego de su renovación con el equipo rojinegro. Según el entrenador, la decisión se vio facilitada por el buen ambiente de trabajo que existe en el club, donde todas las partes involucradas comparten una visión común y mantienen una relación fluida y positiva.

Guimaraes también destacó la importancia de la continuidad del proyecto que ha venido desarrollando con Alajuelense. Parte de ese proceso incluye a varios futbolistas que él mismo solicitó al club, jugadores que fueron fichados bajo su recomendación con contratos de un año.

En este sentido, Guimaraes hizo énfasis en que la renovación de su contrato con Alajuelense no solo tiene que ver evidentemente con los buenos resultados, sino también con la confianza que se ha construido alrededor de los jugadores, afición y la directiva con el mismo esfuerzo para cumplir con los objetivos.

¿Cuál mensaje le envió a la afición de Guimaraes a Alajuelense?

Estamos recién empezando a sacar petróleo de lo que estamos haciendo y creo que nuestro trabajo merecía por lo menos extenderlo seis meses más. Ya estoy un poco cansado de dejar el trabajo hecho para otros (risas), afirmó Alexandre Guimaraes en rueda de prensa.

Alexandre Guimarães – Alajuelense

Alexandre Guimarães – Alajuelense

Por ahí iba también, con la intención obviamente de ver si después de junio, lo que ya está escrito en términos de prolongación de un año más, se puede dar. Por parte de nosotros no veo ningún inconveniente, pero también queremos saber después de junio por dónde va la ruta de la próxima Asamblea. Entonces, mis compañeros y yo no queremos ser estorbo de nadie, finalizó Guimaraes.

¿Cuál es la actualidad de Guimaraes en Alajuelense?

El equipo de Guimaraes se encuentra compitiendo en tres torneos simultáneamente: el Apertura 2024, la copa local y la Copa Centroamericana. Gracias a su buen nivel de juego y los resultados positivos que han obtenido, en Alajuelense se mantiene la ilusión de lograr el triplete y consagrarse en las tres competencias.