Este sábado, el Clásico del Buen Fútbol entre Deportivo Saprissa y Herediano terminó con una ajustada victoria 1-0 para los tibaseños, gracias a un gol del jamaiquino Javon East.
Sin embargo, lo más comentado tras el partido no fue el resultado, sino la crítica de Jafet Soto, entrenador y presidente de Herediano, hacia el arbitraje de Juan Gabriel Calderón.
Jafet Soto disparó contra el arbitraje
Durante la conferencia de prensa, el entrenador florense se mostró muy molesto por la amonestación a Fernán Faerrón: “Me parece injusta la amarilla, lo hizo para quedar bien”, expresó.
Por si esto fuera poco, Jafet Soto también insinuó que el arbitraje favoreció a la escuadra dirigida por Vladimir Quesada en uno de los momentos más importantes del encuentro.
“Los teníamos debajo del marco y el árbitro pitó, ellos son los que mandan”, agregó el directivo rojiamarillo en la rueda de prensa, dejando en claro su disgusto con el arbitraje.
El curioso giro de Jafet Soto
Lo curioso de esta situación es que, en la previa del partido, Soto había elogiado el nivel del arbitraje en Costa Rica. “Creo que el arbitraje en Costa Rica está en un gran momento”, había dicho el DT.
“El arbitraje ha sido bien considerado, a veces con el uso del VAR, que es tecnología. Lo más importante es que se utilice de manera efectiva”, expresó Jafet Soto en la antesala del clásico ante Saprissa.