El domingo, luego de la final de ida del Torneo Clausura 2025, el defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Aarón Salazar, encendió la polémica al denunciar públicamente una amenaza que recibió su compañero Alejandro Bran por parte de Jafet Soto, presidente de Herediano y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Según Salazar,el mandamás rojiamarillo le habría prometido al mediocampista manudo que se encargaría de dejarlo fuera de la Selección Nacional de Costa Rica, dirigida por Miguel “Piojo” Herrera.

ver también
“Los sentenció”: Machillo Ramírez no espera al final del torneo y les marca la salida a dos figuras de Alajuelense
“El entrenador de ellos le dijo a Alejandro Bran que se iba a encargar de que él no volviera a la Selección. No sé qué tanto poder tenga para decir eso en medio del partido, son declaraciones que no se deben dar. Alejandro tiene un futuro muy grande y no se le debe privar de eso“, declaró el ex San Carlos ante los micrófonos de la zona mixta.
El escándalo crece y Fedefútbol reacciona
Como era de esperarse, esta denuncia desató un escándalo en el fútbol tico. A medida que las reacciones se multiplicaban, la presión sobre Fedefútbol creció, obligando al ente a intervenir en el conflicto.
Este lunes, Fedefútbol emitió un comunicado de prensa en el que dejó clara su postura sobre la denuncia de Salazar, aunque sin hacer mención directa de Jafet Soto.
“Ningún miembro del Comité Ejecutivo de la Federación tiene facultad alguna para intervenir, directa o indirectamente, en decisiones técnicas como la convocatoria de jugadores a la Selección Nacional. Esa es una competencia exclusiva del cuerpo técnico, con base en criterios deportivos que solo ellos ven a lo interno“, sentenciaron desde la cúpula del fútbol costarricense.
“Está vedado”: Jafet tiene prohibido influir al Piojo Herrera
El comunicado continuó de forma tajante, subrayando que “por razones éticas, a los miembros del Comité Ejecutivo les está vedado pedir, gestionar, presionar o de cualquier otra forma influir en la convocatoria específica de jugadores en cualquier categoría”.

ver también
“Repudio”: Joseph Joseph se le va encima a Jafet Soto tras la grave amenaza a una figura de Alajuelense
“Las decisiones técnicas de nuestras selecciones nacionales no se negocian ni se presionan, y en la FCRF seguiremos velando para que así se mantenga“, concluyó el mensaje de Fedefútbol.