El Saprissa se enfrenta a un reto crucial este martes cuando reciba a Antigua de Guatemala en el Estadio Ricardo Saprissa, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf. Con un empate sin goles en el partido de ida, los morados están conscientes de que no hay margen de error, especialmente tras haber fallado dos penales en el primer encuentro.
El defensa Kendall Waston reconoció la importancia del apoyo de la afición y habló sobre las preocupaciones que rondan al equipo, especialmente la posibilidad de encajar un gol en contra. El gol de visitante será clave en la definición de esta fase.
El empate 0-0 en tierras guatemaltecas dejó un sabor agridulce en el cuadro saprissista. A pesar de no haber recibido goles, las dos oportunidades desaprovechadas desde el punto de penal generan una presión adicional para el partido de vuelta. Waston, líder en la defensa, habló sobre la importancia de convertir primero en el próximo encuentro.
“Sabemos que nuestra casa es una fortaleza… La intención es marcar nosotros, que el primer tanto sea nuestro y ganar el partido”, afirmó el jugador, destacando el peso que tiene el apoyo de los aficionados en este tipo de situaciones.
¿Cuál es el mayor temor de Kendall Waston?
Al consultarle por esto, Kendall Waston hizo referencia al gol de visitante: “Eso siempre está en la cabeza, porque es la realidad: un gol en contra y obviamente tendríamos que buscar anotar dos. Pero más allá de eso, somos positivos y la intención es marcar nosotros, que el primer tanto sea nuestro y ganar el partido”.
Y luego, el zaguero del Saprissa agregó: “Estamos en nuestra casa, con nuestra afición, y sabemos la fortaleza que es para nosotros jugar en nuestro campo. Lo queremos demostrar con buenas acciones y siendo contundentes en defensa y ataque”.
Evitar repetir lo del año pasado
Uno de los fantasmas que ronda a Saprissa es la eliminación en la misma instancia del torneo el año pasado a manos del Real Estelí de Nicaragua. Sobre esto, Waston concluyó: “Para mí, el pasado lo tomo como aprendizaje y trato de no recordar lo sucedido”.