La bomba explotó el domingo por la noche, pero la onda expansiva sigue sacudiendo fuerte al Club Sport Herediano. Luego de completarse la jornada 16 del Torneo Clausura 2025 con la victoria de Alajuelense ante Santos, el Team anunció la salida de Alexander Vargas como entrenador del primer equipo.
Lo que hizo ruido no fue solo lo repentino de la decisión, sino también el hecho de que Jafet Soto volvió a ponerse el buzo de DT, como si el conjunto florense no pudiera permitirse tener una seguidilla de por lo menos dos entrenadores sin que el presidente se haga cargo del timón

ver también
“No sé si sea prudente”: Alexander Vargas confirma el llamado de un equipo de Costa Rica luego de su salida de Herediano
Este lunes, el club publicó un comunicado confirmando lo que ya se intuía: “El Club Sport Herediano informa a la opinión pública y a la afición que, a partir de esta fecha, el señor Jafet Soto Molina asumirá el cargo de Director Técnico interino del primer equipo hasta la conclusión de la presente temporada”.
La afición explota y apunta a Jafet Soto
La respuesta de la afición fue contundente. Y no precisamente con aplausos. En las redes sociales del club, decenas de comentarios dejaron en claro que los constantes regresos de Jafet al banquillo, a pesar de los resultados auspiciosos, se han convertido en un hábito peligroso para la institución.
Comentarios como “No hay proceso…”, “Soy Herediano pero ya estoy cansado de esta payasada” y “Se le agradece mucho a Jafeth por todo lo que ha hecho por el club, pero no es posible que el equipo se maneje como una pulpería y agarre el puesto cada vez que quiere” resumen el hartazgo general de los heredianos.
Un despido sin explicaciones
Alexander Vargas dejó al equipo en el segundo lugar del Clausura 2025, con 11 triunfos, 6 empates y apenas 3 derrotas. Aunque su estilo de juego no terminaba de convencer a los fanáticos, varios se pusieron de su lado en vista de la desprolijidad con la que se manejó, una vez más, la directiva del club.
“Es una falta de respeto hacia cualquier entrenador estar haciendo esto”, comentó un aficionado en Instagram. Tras su salida, el ex DT de Herediano ya rompió el silencio y explicó que ni siquiera le dieron una razón formal para echarlo, lo que no contribuyó a calmar las aguas.

ver también
“Son títeres”: referente de Saprissa apunta a Jafet Soto con una frase letal mientras Herediano se calienta
Ahora, la pelota queda del lado de Jafet Soto, quien tiene nuevamente la responsabilidad de cerrar la temporada con un título. Pero lo hace con una afición cada vez más dividida, al frente de una institución cuestionada no por sus resultados, pero si por sus formas.