logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

“Es real”: Kurt Morsink anuncia que Manfred Ugalde ya tiene su futuro asegurado en la élite de Europa

Se confirma el destino del costarricense Manfred Ugalde en una liga top de Europa.

geronimo heller
Se confirma el destino de élite de  Manfred Ugalde.
© Getty.Se confirma el destino de élite de Manfred Ugalde.

Manfred Ugalde ha sido uno de los futbolistas costarricenses más mencionados durante el último mercado de fichajes. Con 15 goles en 18 partidos jugados con el Spartak Moscú en el segundo semestre de 2024, el delantero tico se consolidó como el máximo artillero de la Liga Premier de Rusia.

La capacidad goleadora de Ugalde despertó el interés de varios clubes de la élite de Europa. Pero, a pesar de los rumores que lo vincularon con equipos de Inglaterra, Italia, Alemania y Francia, su salida del fútbol ruso no se concretó en la última ventana de transferencias.

Su agente lo confirma: Alonso Martínez se prepara para dar el salto a un gigante de Europa

ver también

“Todos los rumores son ciertos”

Sin embargo, este martes, Kurt Morsink, representante del legionario, confirmó en declaraciones para Tigo Sports las especulaciones alreddor de Ugalde: “Todos los rumores son ciertos”, aseveró.

Publicidad

Yo estoy hablando con dos clubes importantes de Italia que lo están siguiendo, hablo constantemente con clubes de la Premier, el interés de los clubes de Francia fue cierto, aseguró el agente.

Publicidad

Sin embargo, la posibilidad de que Ugalde firmara con un club de la Premier League se vio frustrada debido a la situación política entre Rusia y Ucrania. La Premier casi que arregla, pero no se pudo porque no se permiten transacciones con Rusia en este momento, explicó Morsink.

Las sanciones impuestas por el gobierno británico han bloqueado cualquier tipo de negociación entre clubes rusos y equipos de la Premier, lo que impidió que el tico concretara su traspaso en esta ventana de fichajes.

Publicidad

¿Cuándo llegará el gran salto?

A pesar de este obstáculo, Morsink reveló que el interés de los clubes europeos sigue siendo firme y que las negociaciones se reactivarán en la próxima ventana de transferencias.

“El interés de muchos clubes de la Premier es real, el de la Serie A es real, el de la Bundesliga también. Ahora, si era para esta ventana o para junio es otra cosa, comentó Morsink. Además, agregó que hubo un par de clubes franceses que lo querían, pero no podían pagar los 35 millones de euros que pedía el Spartak Moscú.

Publicidad
Crisis sin freno en Newell’s: Alajuelense se mete en el camino de Keylor Navas en medio de su frustración

ver también

Si las restricciones del mercado británico cambian o si algún club de Italia, Alemania o Francia decide hacer la inversión que exige el Spartak, el delantero tico podría convertirse en el próximo gran embajador de Costa Rica en el fútbol de primer nivel.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también

Jafet Soto y Juan Carlos Rojas no se salvan: peso pesado de Costa Rica los apunta por sus negocios
Costa Rica

Jafet Soto y Juan Carlos Rojas no se salvan: peso pesado de Costa Rica los apunta por sus negocios

Manfred Ugalde reconoce que no merece ir a Qatar 2022
Costa Rica

Manfred Ugalde reconoce que no merece ir a Qatar 2022

Agente de Brandon Aguilera da todos los detalles de su traspaso al Nottingham
Costa Rica

Agente de Brandon Aguilera da todos los detalles de su traspaso al Nottingham

Agente de Ugalde sobre lo que pagó Twente: "Puede generar polémica"
Noticias

Agente de Ugalde sobre lo que pagó Twente: "Puede generar polémica"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo