Herediano atraviesa un presente irregular . Este le ha pasado factura en el Torneo Apertura 2024, con dos derrotas clave ante Saprissa y Cartaginés que lo sacaron de la zona de clasificación. Más no en la Copa Centroamericana de Concacaf, donde se enfrentará a Real Estelí en semifinales.
Sobrepasado por sus tareas como presidente, gerente general y entrenador del equipo florense, Jafet Soto tomó una importante medida para palear el mal momento: incorporó a su cuerpo técnico a Víctor Núñez, Óscar Esteban Granados, Jewison Bennette y Pablo Salazar.
Sin embargo, en paralelo se confirmó una noticia que atenta contra el gran anhelo que el directivo perseguía para el club.
Una opción menos para Herediano: Minor Díaz se queda en Liberia
No era un secreto a voces, pues el propio Jafet Soto lo deslizó y el periodista Kevin Jiménez lo confirmó: su principal candidato para sucederlo como entrenador del Team era Minor Díaz. Aunque el nicoyano recientemente extendió su contrato con Liberia hasta 2027.
ver también
Jafet Soto recibe una noticia en plena crisis de Herediano que Real Estelí no puede desoír
“Cuándo él quiera”, había respondido Soto cuando, después del triunfo 5-4 de Herediano sobre los liberianos, le preguntaron si Díaz podía llegar en 2025. “Me siento muy orgulloso de Minor, porque tiene una identidad y es aguerrido. Creo que en el futuro nos dará muchas alegrías al fútbol nacional”, añadió.
Los elogios fueron devueltos por el DT nicoyano, aunque recalcó que tenía contrato: “No es fácil decirle al Herediano en este momento que no. ¿Cuántos entrenadores desearían que hoy Jafet les diga: ‘Venga cuando quiera’? Muchísimos. Sacando los cuatro tradicionales, los demás dirían me voy, pero yo soy una persona responsable y seria“.
(Foto: ADM Liberia)
¿Quiénes será el técnico de Herediano en 2025?
Jafet Soto avisó que se quedará hasta fin de año y no es claro quién podría sucederlo. Aunque “Mambo” Núñez aseguró que desde Fuerza Herediana les dieron luz verde para que tanto él como Pablo Salazar o Jewison Bennette tomen las riendas del primer equipo en el futuro.
“Aquil Alí nos llamó también, él también confía en nosotros. No somos nacidos en el club, pero amamos la institución de la que formamos parte”, le contó a ESPN.