La novela que protagonizan Patrick Sequeira, el Casa Pia de Portugal y el Esporte Clube Bahía de Brasil parecía haber llegado a su capítulo final hace apenas unas semanas.
Desde el club que milita en el Brasileirao y que pertenece al Grupo City habían sido tajantes: la cifra solicitada por los lusos para liberar al guardameta costarricense, actual figura indiscutible del equipo, estaba muy por encima de lo que estaban dispuestos a desembolsar. “Incluso me atrevería a decir que sería irresponsable pagar los precios que se piden. Y no somos irresponsables”, declaró una fuente interna del club bahiense.

ver también
Lo sufre Keylor Navas: se confirma lo que nadie en Costa Rica quería aceptar luego de la noche negra del portero de Pumas
Como Bahía necesita un nuevo portero con urgencia, en los últimos días la atención de los rumores se desvió hacia otros nombres, como el del ex Corinthians Carlos Miguel, recientemente libre tras rescindir contrato con el Nottingham Forest.
La compra que volvió a disparar los rumores
De esta manera, el nombre del internacional con Costa Rica parecía haber quedado atrás, hasta que una noticia inesperada encendió nuevamente la especulación y volvió a poner a Sequeira en el radar brasileño.

Patrick Sequeira vuelve a dar que hablar en Bahia (Getty).
El domingo, el locutor de radio Jaílson Baraúna informó que el agente de Patrick Sequeira había adquirido un Land Rover en un concesionario cercano al barrio de Itapuã, en Salvador, pagado al contado y mediante Pix. “Este tipo podría comprar este auto en cualquier parte del mundo, pero lo compró en Salvador esta semana”, remarcó Baraúna en su programa.
¿Patrick Sequeira llega a Brasil?
Aunque la compra de un vehículo no es una confirmación de traspaso, el hecho de que ocurriera en Salvador —la misma ciudad donde Bahía tiene su sede— fue suficiente para reavivar las conjeturas.

ver también
Saprissa soñaba con ficharlo pero Alajuelense se lo puede robar: el refuerzo bomba que ilusiona a Machillo Ramírez con la 31
Por el momento, ni el Bahía ni el Casa Pia han emitido comunicados oficiales que confirmen avances en la negociación. Sin embargo, no es ningún secreto que el portero de 26 años se siente preparado para dar el salto a una liga de mayor calibre luego de una brillante temporada debut con Los Gansos.