Costa Rica todavía asimila las secuelas de su dolorosa eliminación en los cuartos de final de la Copa Oro. La Selección dirigida por Miguel “Piojo” Herrera se quedó en el camino tras luchar hasta el último minuto en un electrizante encuentro ante el anfitrión, Estados Unidos.
Luego de un empate 2-2 en tiempo reglamentario, la definición por penales se tornó en un sufrimiento para la Tricolor, que volvió a quedar fuera de la lucha por el título en la instancia de cuartos, donde parece tener su techo.

ver también
Alajuelense por encima de todos: UNAFUT toma una fuerte determinación que golpea a Saprissa y Herediano
La decepción de quedar nuevamente en cuartos de final deja la sensación de que Costa Rica nunca logra dar ese paso decisivo para pelear por el título de un certamen que se ha convertido en un verdadero suplicio para los aficionados.
Un nuevo golpe para Costa Rica
Pasados dos días del golpe, la decepción se vio acentuada cuando la página oficial de la Copa Oro compartió el XI ideal de los cuartos de final, elaborado por la Concacaf. En este equipo de estrellas, los ticos se encontraron con una dura realidad: mientras que cuatro futbolistas de Centroamérica fueron reconocidos, ninguno de ellos fue de la Selección de Costa Rica.
El equipo de Piojo Herrera no logró meter ni un solo jugador en este once, dominado por futbolistas de México, Guatemala y Estados Unidos, el cual también cuenta con presencia catracha.

Keylor Navas tuvo una gran actuación, pero no le alcanzó para el equipo ideal de Concacaf (FCRF).
Así forma el XI ideal de los cuartos de final de Copa Oro
Se eligió a Edrick Menjívar, portero de Honduras, tras su destacada actuación en el duelo ante Panamá, como el guardameta de la selección ideal. En defensa, fueron incluidos los mexicanos Joshan Vásquez y Edson Álvarez, claves en la victoria por 2-0 ante Arabia Saudita. El guatemalteco Aarón Herrera ocupó el lateral derecho, mientras que el estadounidense Maximilian Arfsten fue seleccionado para cubrir el carril opuesto.

(Gold Cup / Concacaf).
El mediocampo aparece dominado por los norteamericanos Diego Luna y Malik Tillman, quienes fueron figuras en el encuentro ante Costa Rica, acompañados por el mexicano Marcel Ruiz.

ver también
“Hay un acuerdo”: se confirma la decisión de Keylor Navas que cambia su futuro lejos de Argentina e impacta a Costa Rica
Finalmente, el tridente ofensivo fue conformado por los chapines Óscar Santis y Rubio Rubin (autor del histórico gol del empate ante Canadá), acompañados por el mexicano Alexis Vega.