Pensando ya en la próxima temporada, Alajuelense sacude el mercado de Costa Rica fichando al español Iago Falque. El futbolista tiene un impresionante historial de clubes que van desde el Tottenham de la Premier League hasta la Roma de la Serie A.
Además, no es que ha tenido pasos cortos por estos clubes y ligas, sino que directamente tuvo números muy buenos. Hasta llegó a disputar Champions League y Europa League, dos de los máximos torneos a nivel de clubes en el viejo continente.
En donde se vio su mejor versión fue en la liga italiana, ahí Iago Falque alcanzó una cifra récord que logrará ilusionar a todos los Morados. El extremo mostró su mejor versión en la Serie A y se destacó por su gran nivel en diferentes equipos de ese país.
¿Cuál es el récord de Iago Falque en la Serie A?
Iago Falque ha logrado ser el tercer español con más goles en toda la historia de la Serie A y el octavo con más partidos jugados. El surgido en Barcelona marcó 48 goles y disputó 177 partidos en el fútbol italiano en donde tuvo pasos muy destacados.
TIago Falque tuvo su nivel más destacado en el Torino de Italia. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)
Hay que recordar que el ibérico jugó en los siguientes clubes de Italia: Juventus, Genova, Roma, Torino y Benevento. El club en el que más se destacó fue en Il Toro en donde disputó 108 encuentros, siendo el equipo en el que más apariciones tuvo.
ver también
Joel Campbell: el fuerte dato que lo expone a la crítica de Alajuelense y la burla de Saprissa
¿Cómo le fue a Iago Falque en su último equipo?
Iago Falque jugó en el América de Cali hasta el 2023 y desde principios de año que no juega allí. Pese a esa salida abrupta, disputó 34 partidos entre la liga, copa nacional y la Copa Sudamericana. Fue dirigido por Alexandre Guimaraes y su rendimiento fue destacado.
Se debió ir de ese equipo por problemas extrafutbolísticos que estarían relacionados con temas extramatrimoniales. Lo acusan de haber estado con la pareja de un compañero y con la de un hombre muy importante en esa parte de Colombia.