En julio de 2024, Club Sport Herediano vivió un remezón en su estructura dirigencial con la renuncia de Robert Garbanzo como director deportivo. Ante esta salida, el presidente del club, Jafet Soto, decidió asumir personalmente las funciones del cargo.
Este ajuste interno se convirtió en una reestructuración aún más llamativa cuando, un mes después, la destitución de Walter “Paté” Centeno como entrenador dejó vacante el banquillo rojiamarillo.
ver también
“Firma de contrato”: se rarifica lo que Jafet Soto tanto estaba esperando
El arriesgado plan de Jafet Soto
Lejos de buscar un nuevo técnico, Jafet Soto tomó una decisión que sacudió al fútbol costarricense: se nombró a sí mismo entrenador, mientras continuaba ejerciendo como presidente y director deportivo del club.
La movida generó fuertes dudas entre los fanáticos florenses, pero lo que vino después cambió la narrativa. Herediano logró una campaña brillante y se coronó campeón del Torneo Apertura 2024, venciendo en la final a Liga Deportiva Alajuelense y alcanzando su estrella número 30.
Jafet Soto logró lo que parecía imposible.
Guanacasteca replica la fórmula de Jafet Soto (una vez más)
Este domingo, se confirmó que Yosimar Arias no continuará como entrenador de Asociación Deportiva Guanacasteca, y el nombre de su reemplazo ha sorprendido a muchos pamperos.
Según el periodista Kevin Jiménez, la directiva del equipo decidió que José García, actual director deportivo, asuma también como director técnico, tal como lo hizo Jafet en Herediano.
Lo curioso de esta situación es que no es la primera vez que ocurre en el equipo nicoyano. El propio Yosimar Arias se desempeñaba como director deportivo de Guanacasteca cuando, tras la salida de Alexander Vargas, asumió también el cargo de entrenador.
Yosimar Aria pasó más de una vez por el banquillo de la ADG.
Previamente, también tomó el mando del equipo de manera interina luego de la salida del DT boliviano Mauricio Soria. Y aún más atrás, en el Clausura 2024, Arias ya había ocupado el banquillo tras el despido de Horacio Esquivel, dirigiendo los encuentros finales del torneo.