La Selección de Costa Rica ya conoce a sus rivales para disputar la última ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Honduras, Haití y Nicaragua serán los selecionados a los que enfrentará La Sele pensando en obtener nuevamente el boleto a la cita mundialista.
El rival más duro por su historia y por sus jugadores es Honduras. Era el mejor ubicado en el ranking FIFA entre los que ocuparon el bombo 2. Por pocos puestos, la Bicolor no estuvo en el copón de los líderes Panamá, Costa Rica y Jamaica.
A pesar de ser el equipo que más puede peligrar a los del Piojo Herrera, los números benefician y mucho a La Sele. Los antecedentes juegan a favor de los Ticos y le traen muy malos recuerdos a la H, especialmente en las Eliminatorias.

ver también
“No es lo que uno quería”: Piojo Herrera revela el mayor temor de Costa Rica para las Eliminatorias de Concacaf
Costa Rica se impone en el historial contra Honduras
El clásico centroamericano, uno de los más apasionantes de Concacaf, está en favor de Costa Rica. Tal es así que Honduras no le gana a La Sele desde hace 12 años. La última vez que pudo sumar de a tres fue en las Eliminatorias Mundialistas del 2013, camino a Brasil 2014.
El 11 de octubre del 2013 Honduras derrotó a Costa Rica por 1-0, en el Estadio Olímpico. Aquella vez, Jerry Bengtson fue el autor del único gol en San Pedro Sula. Desde entonces, han pasado ocho partidos en los que La Sele se mantuvo invicto.
La última vez que se enfrentaron fue por el repechaje a la Copa América 2024, en el mes de marzo. En aquella oportunidad, la H comenzó ganando a los 10′, pero Costa Rica revirtió el resultado en la segunda mitad y se puso 3-1.