A solo 100 días de iniciar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, la Selección de Costa Rica está metida en un terrorífico bache de resultados negativos en lo que respectan a compromisos de preparación (amistosos internacionales) para la Copa del Mundo.

Más allá de que han sido fogueos, el desempeño y rendimiento de la Tricolor encabezada por Amelia Valverde es simplemente pésimo en relación a los resultados obtenidos ante selecciones de Europa, África y, por supuesto, Concacaf.

En concreto, desde que se clasificó al Mundial en julio del 2022, La Sele registra 14 partidos disputados de los cuales reflejan un balance de 10 derrotas, 3 empates y únicamente una victoria.

Precisamente, Costa Rica cayó ante Canadá, Estados Unidos, Jamaica, Colombia (dos veces), Países Bajos, Portugal, Nigeria, Polonia y Suecia. Además, los empates fueron ante México y Colombia; mientras que el triunfo se obtuvo contra Filipinas.

La Sele está en la etapa final de preparación para la Copa del Mundo. Las ticas conforman el grupo C y jugarán la fase de grupo ante España el 21 de julio, el 26 de julio frente a Japón, y cerrarán contra Zambia el 31 de julio.